Hipólito Mora revela que Nazario “El Chayo” Moreno le ofreció dinero para dejar a las autofedensas

28/05/2014 - 10:54 am
Hipólito Mora. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
Hipólito Mora. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).– Hipolito Mora, uno de los fundadores de los grupos de autodefensa en Michoacán, reveló este día que Nazario “El Chayo” Moreno, líder de Los Caballeros Templarios abatido por las fuerzas federales, le ofreció dinero para que se separara del movimiento civil.

“Me han salido muchísimas ofertas de dinero y no las he aceptado […] al principio me llegó a ofrecer ‘El Chayo’, que le dijera nada más la cifra y él me la mandaba”, comentó en entrevista con Radio Fórmula.

Mora agregó que en una ocasión, Nazario Moreno le mandó a decir que quería verlo. “Quería platicar conmigo, y le dije a la persona, ‘no olvídate, yo no tengo ningún negocio con él y además no voy a ser tan bruto de ir a meterme donde esté él, me va a destazar vivo'”.

El dirigente de las autodefensas de La Ruana recordó que el movimiento surgió el pasado 24 de febrero con cuatro personas que estaban hartas de la violencia e inseguridad en la zona.

“No nos quedó de otra, nos presionó el crimen organizado”, dijo.

Mora informó que ya se registró para formar parte de la Fuerza Rural Estatal. “Ya nos hicieron los análisis, dimos los nombres y ahorita estamos esperando los resultados”, expuso.

Asimismo afirmó que no saldrá de La Ruana pase lo que pase. “Yo ahí nací, estoy muy acostumbrado de vivir ahí en La Ruana. Me siento tranquilo, a pesar de tanto problema que tengo, tengo el apoyo de mi pueblo, tengo mi huerta de limón, me siento feliz, siempre he vivido del campo, me siento a gusto”.

“No me voy a salir de ahí, yo me espero aquí, ojalá no pase nada, pero si me llegan a matar, me muero a gusto, me muero riéndome, porque hice algo que nadie se había animado en Michoacán”, sostuvo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video