Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
Café y Noticias

Fox, Calderón y Peña: 16 años de destruir el medio ambiente: ONGs

Investigación

De proyectos turísticos, mineros, agroindustriales, residenciales, petroquímicos, que han acabado, o amenazan con acabar, con recursos naturales y dañan el medio ambiente, está repleto el país. Sin embargo, no es algo nuevo: sexenio tras sexenio, durante los últimos 16 años, cada Presidente alienta estos abusos al no actuar tajantemente contra las megaobras que contaminan e incluso saquean a pueblos originarios sus tierras; esto, dicen organizaciones civiles, muestra que en México los intereses económicos pueden más que salvaguardar el ambiente y la salud de la población.

Destacada - M y S | 2 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • De eso se trata: de hacer negocios para forrarse sin límite, tanto los contratistas como los políticos que reciben una porción grande (pero oculta) de las ganancias. El planeta se llena de basura y muerte… Se llama neoliberalismo y lo cantan, entre otros, Vargas Llosa. Zaid, Krauze y Sarmiento.

  • Es muy correcto y acertado decir que la administración actual es la más irresponsable y descarada al momento de construir obras de infraestructura pasando por encima de recursos naturales y por encima de los derechos de los habitantes de esas zonas. En solo lo que va del sexenio recuerdo ya 3 ejemplos que documentó sinembargo, Está el caso de Nayarit con la planta geotérmica de Salinas Pliego, el caso Edomex en donde una filial de Grupo Higa literalmente destruyó las casas de la comunidad otomí para construir la carretera. Y no menos importante quieren implementar el fracking en la Sierra Norte de Puebla, otra vez valiéndoles madres lo que suceda con las comunidades de allá.
    Todo esto es injusto, inhumano y no se debe permitir. Pero es importante que se sepa que todos los gobiernos consienten estas prácticas, y de hecho en el caso Edomex fue el mismo Peña quien autorizó expropiar esa zona para construir la carretera.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video