Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

María de Jesús Patricio, una reconocida médico tradicional nahua, es candidata 2018 del EZLN

México

Indígenas del país eligieron este día a María de Jesús Patricio Martínez como la vocera del Consejo Indígena de Gobierno (CIG) para la Presidencia de República en 2018, tras 25 horas de discusión para elegir a su representante.

DESTACADAS | 14 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Si Marcos no hubiera nacido, a quién le echarían la culpa?. En todo caso si Los seguidores de AMLO declinan por seguir a Marcos, eso es un problema interno en los seguidores y se llama deslealtad. Si López Obrador fuera tan grande como lo señalan, nadie en sus seguidores declinaría. Eso es sólo culpa de ustedes.

    Por ahí alguien comentó que el CIG tiene, si acaso, 1% de probabilidades de ganar las elecciones (válgame, qué habilidad de cálculo), pero con 1% de probabilidades no se destrona a nadie, o sí? (y luego, dónde quedó el cálculo, muchachos?. Finalmente, no sé por qué “López-Obradoristas” añoran tanto ver a su ícono en la silla presidencial, si es hasta de tuertos alcanzar a distinguir que la política, en un mundo capitalista, no tiene futuro; no se trata de la gente, se trata de dinero, y el bienestar de la gente nunca ha sido muy fructífero que digamos para el capital, chequen sus impuestos).

    Como sea, sepan que si CIG no gana las elecciones, les vamos a echar la culpa por andar dividiendo los votos para Zavala…
    (Nótese el sarcasmo).

    Cordiales saludos.

  • Cuando uno no tiene la suficiente información y alimenta la mayor parte de sus conocimientos de la situación del país con medios como Televisa y otros rufianes de la desinformación, es comprensible que llame a otros manipulados o ignorantes.. Cuando uno tacha a los demás de eso que se carece (porque de la ortografía mejor ni hablamos), es común que sus argumentos no tengan una base teórica y mucho menos práctica.

    Es común que hablen por hablar, que repitan hasta el cansancio lo que todo el mundo dice, que su poca información se multiplique, que la hereden a sus hijos, sus hermanos, sus vecinos, sus compañeros de trabajo… Y con eso vayan caminado, creyendo que el único modo de vida y de satisfacción, se encuentra en las ciudades y que otras realidades no son posibles. Es posible que el concepto de bienestar se reduzca a un coche, un celular, internet y un sin fin de elementos que la vida en las ciudades hace creer que son necesarios.

    Es muy posible tachar una propuesta diferente como “complot” para derrumbar al mesías. Es posible que sigan pensando que los originarios de los pueblos en rebeldía no razonan y que están manipulados, dirigidos por alguien más y que reciben dinero de no se quien… Es posible ser tan cerrado y subestimar a esos grupos que si ustedes los visitaran en sus tierras; les darían una lección de vida.

    Sería bueno que buscaran lo que significa; Congreso Nacional Indígena, Bases de Apoyo Zapatistas, Encuentros Zapatistas con los Pueblos del Mundo, Los Caracoles Zapatistas (antes llamados Aguascalientes), las Juntas de Buen Gobierno, la Escuelita Zapatista, conceptos como, El mandar obedeciendo, Abajo y a la Izquierda, pero además, si eso no les queda muy claro; será necesario que visiten Los Caracoles.

    Después de eso, ya opinan todo lo que quieran, pero antes no, porque se encuentran en desventaja con ellos.

  • Gente que ha comentado en esta nota: O son bots, o gente que no conoce la historia y objetivos del EZLN.
    1. No se hace llamar Subcomandante Galeano por el escritor, sino en honor a compañero asesinado.
    2. ¿Has estado a un caracol zapatista y platicado con ellos para saber sus logros y fracasos?

  • Es muy alentador los fines del congreso indigena pero hace falta ver la realidad. desafortunadamente se destapa el congreso indigena en tiempos electorales del sistema politico mexicano. Por lo tanto la poblacion se confunde en su determinacion porque parece ser que el EZLN quiere competir con los partidos politicos existentes en el pais. Ojala que no se tenga otras intenciones que favorezca al gobierno actual, Para mi puede ser la opcion la candidata porque ningun candidato de los partidos politicos del pais es confiable, es el caso de Fox cuando dijo que en 15 miunutos resolveria el caso de chiapas y han transcurrido 23 años y no se ha resuelto el problema de chiapas.

  • de verdad que no entiendo, tienen mucho tiempo que el EZLN no tiene objetivo claro; supuse que era un buen equipo para luchar contra el despojo del gobierno hacia el país, sin embargo todo queda en discurso solamente. ahora sabiendo que no tienen ni el 1% de poder ganar esas elecciones creo que le están haciendo el juego al PRI.

  • ¡Ooooootra vendida del prianrd!
    Todo lo que no huela a lagarto es del prianrd, así sea esta mujer o cualquier otro.

  • El EZLN se creo como un movimiento legitimo, de ideología socialista, que buscaba implantar en México un gobierno socialista, que elijio Chiapas no por los Nativos (indigenas), si no por que estaba abandonado por el gobierno, la selva, lugar perfecto para entrenar una guerrilla, después vino lo del movimiento indigena (a quienes comenzaron a manipular a su favor para apoyar los movimientos armados) y esas cosas, después posiblemente, se habrán vendido, pero, ese era su objetivo EL SOCIALISMO EN MÉXICO.

  • ES INCREIBLE, ES INCREIBLE QUE LAS MUJERES ESCUDADAS EN SUSFRUSTRACIONES Y PREJUICIOS, CREYENDOSE LAS REDENTORAS D ELAS OPRIMIDAS APOYEN ESTOS SHOWS MEDIATICOS DE GENTE IGNORANTE Y EL CORRUPTO E HIPOCRITA, FICTICIO Y MERCENARIO DEL SUBCOMANDANTE MARCOS QUE AHORA SE HACE LLAMAR SUBCOMANDANTE GALEANO, HDSPM, ENGENDRO DE SALINAS DE GORTARI CON FAMILIARES EN LA ESTRUCTURA DEL PRI.
    ¿¿¿¿¿¿SUBCOMANDANTE GALEANO MAFAFAS ZORRO DE LAS SELVAS LACANDONAS, ESA ES LA GRAN AYUDA QUE LE BRINDAS AL PUEBLO?????? TE VENDES AL PODER, BUENO EL PODER TE CREO, ARMAS UN CIRCO Y ENARBOLAS UNA DESCONOCIDA COMO ASPIRANTE PRESIDENCIAL PARA RESTARLE FUERZA A OBRADOR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIABLES, Y AL MISMO TIEMPO EXACERBAS LOS RENCORES DE LAS MUJERES QUE SABES HAN SIDO REPRIMIDAS POR EL MACHISMO QUE EL PROPIO PRI-PAN HAN FOMENTADO DURANTE 85 AÑOS, SABES QUE ASI VAS ATENER UN MONTON DE “BORREGAS” QUE POR “ENFRENTAR A LOS HOMBRES” VAN ADEDICAR SU VOTO A ESA MUJER QUE NADIE NADIE NADIE NADIE LA CONOCE, ¡¡¡¡CLARO AHÍ ESTA PAPA GOBIERNO QUE A ESCONDIDAD VA A SOLTAR UN BUEN BILLETE PARA QUE SE HAGAN POSTERS TAMAÑO GIGANTE Y SE PEGUEN COMO ESPECTACULARES EN TODO EL PAIS DONDE SE RECLAMA EL DERECHO DE LOS INDIGENAS Y D ELAS MUJERES AGOBERNAR ESTE PAIS Y SE VA AALIMENTAR EL LEMA DE BASTA D EPARTIDOS POLITICOS – QUE VIENE HACIENDO EL PRI-, DE TODOS MODOS ESA FARAMALLA NO FRUCTIFICARA MAS QUE EN RESTAR UN BUEN NUMERO DE VOTOS AL PARTIDO MOVIMIENTO DE REGENERACION NACIONAL (MORENA).
    BIEN POR TI SUBCOMANDANTE MARCOS GALEANO AGALLON MAFAFAS ZORRO DE LAS SELVAS LACANDONAS, hdtpm.
    NUEVAMENTE LE PIDO ASIN EMBARGO QUE NO BORRE ESTE COEMNTARIO POR FAVOR, MIL GRACIAS.

    • Por cierto Ernesto Olvera, una pregunta; ¿toda tu euforia misógina, la ejerces diario? . Porque de ser así creo que tienes un problema y las mujeres que te rodean deberían estar alertas.

  • ¡Ridículos y cínicos! A los del EZLN, les gusta el teatro y la publicidad. Deberían ponerse a trabajar para que México progrese. Pobre gente, ese comandante Galeano los trata como niños..

  • No gracias. No es la primera vez que el EZLN aparece para intentar desmoralizar a la oposicion y abrirle paso a la continuidad con el PRI. Esta pelicula la hemos visto ya varias veces, se lo hicieron a Cardenas y se lo hicieron a AMLO. Si realmente hay un interes en contribuir estoy segura que en MORENA recibiran sus aportes.

  • Y, mientras el Subcomediante Marcos (es un insulto al escritor Eduardo Galeano, llamar al farsante Marcos con el apellido de este ilustre literato), disfrutando en la hamaca su comedia, así como la billetiza que le pagan desde Gobernación por hacerle al “opositor”.

  • Que raro que en plena efervescencia electoral se manifieste el EZLN y su candidata a la presidencia de la República….no será parte del plan del pri, para distraer la atención de las elecciones principalmente las del Estado de México….por cierto…¿que ha hecho el EZN, en este desastre y despojo de país en que tiene hecho el pri a México?….todo indica que en el EZLN siguen ordenes de la mafia del poder……

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión