México

AMLO actúa como abogado de oficio de criminales; conmigo, irán a la cárcel, no al Congreso: Meade

28/05/2018 - 4:13 pm

“La amnistía a criminales que ofrece @lopezobrador_ va en serio. Ya actúa como abogado de oficio, escribió en Twitter el ex Secretario del gabinete de Enrique Peña Nieto.

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos Por México”, aseguró que su adversario electoral, Andrés Manuel López Obrador, abanderado de “Juntos Haremos Historia”, actúa como abogado de oficio para dar amnistía a criminales.

A través de Twitter, el ex Secretario de Hacienda y Crédito Público aseguró que el morenista ya perdonó a tres criminales, a quienes enlistó pero no indicó su nombre, sólo su supuesto crimen.

El pasado 8 de mayo, en entrevista con el programa de televisión “Tercer Grado” de Televisa, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó a Nestora de secuestradora.

“Nestora Salgado está acusada de secuestro y homicidio, y está en la campaña de AMLO. Romero Deschamps no está acusado como Napoleón Gómez de robarle dinero a los mineros”, declaró al aire.

Asimismo, José Antonio Meade reiteró los señalamientos contra la activista durante el debate Presidencial celebrado el 20 de mayo en Tijuana, Baja California, y le reclamó a Andrés Manuel López Obrador que fuera una de las candidatas de Morena.

“Una secuestradora que está libre por una falla en la policía, esto, Andrés Manuel, queda en tu conciencia“, le dijo a AMLO el candidato priista.

Por otro lado, Andrés Manuel ha sido señalado por tener presuntos nexos con la ex lidera del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, sin embargo, hasta el día de hoy no se ha comprobado que exista relación directa entre estos personajes.

Finalmente, Napoleón Gómez Urrutia fue exonerado en 2014 por los magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aunque el Sindicato Nacional de Mineros fue obligado hace pocos días a pagar 54 millones de dólares a 300 trabajadores tras un fallo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video