Con playeras blancas, cientos marchan en Tepalcatepec, Michoacán, por detención de “El Abuelo”

28/05/2018 - 8:13 pm

Vistiendo playeras blancas y con pancartas en mano, los participantes re reunieron en punto de las 16:00 horas frente a las instalaciones de la unión ganadera de Tepalcatepec.

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).– Cientos de pobladores de Tepalcatepec, Michoacán, salieron hoy a las calles en protesta por la detención de José Farías Álvarez “El Abuelo”, ex líder de autodefensa detenido el día de ayer en un operativo.

Vistiendo playeras blancas y con pancartas en mano, los participantes re reunieron en punto de las 16:00 horas frente a las instalaciones de la unión ganadera de Tepalcatepec.

Los pobladores marcharon por calles de la comunidad. Al frente del grupo varias personas portaban una manta con la leyenda “Por un Tepalcatepec libre y de paz”.

“Abuelo, amigo, el pueblo está contigo”, “Ni Gobierno ni malandros en Tepalcatepec”, fueron algunas de las consignas que los inconformes pronunciaban en señal de protesta.

Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo”, fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en el municipio de Tepalcatepec por supuestos vínculos con el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Juan José Farías fue detenido mientras conducía su camioneta. Luego del operativo desplegado en Tepalcatepec para su captura, se registran bloqueos en la zona y quema de vehículos, además, se está impidiendo la salida de varios agentes que participaron en el arresto.

“El Abuelo” fue trasladado a la Ciudad de México en donde será puesto a disposición de un juez para rendir cuentas por sus presuntos nexos con el CJNG, los delitos de portación de arma de fuego y homicidio doloso.

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter y felicitó a la Semar por la detención.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video