ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

En redes sociales se publicó un video donde se observa un señor con un arma de fuego quien, a decir de testigos, disparó en dos ocasiones contra el perro cuando este se encontraba cerca de su casa. El can fue rescatado por paramédicos de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla.

Puebla, 28 de mayo, (Central).- Un sujeto, aparentemente en estado de ebriedad, disparó contra un perrito en la colonia San Ramón, al sur de la ciudad de Puebla. El can perdió mucha sangre pero ya se reporta fuera de peligro.

En redes sociales se publicó un video donde se observa un señor con un arma de fuego quien, a decir de testigos, disparó en dos ocasiones contra el perro cuando este se encontraba cerca de su casa.

En las imágenes obtenidas por el medio local Cinco Radio se aprecia al sujeto acercarse a un cuarto y accionar un arma en dos ocasiones. Al interior de dicho espacio se encontraba un perro que resultó con dos heridas.

El animalito fue rescatado por paramédicos de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla (URSVA), quien informó en sus redes sociales que, gracias al apoyo del Movimiento Animalista de Puebla, el perro afortunadamente fue atendido y se encontraba fuera de peligro.

Apenas el pasado 26 de mayo, cámaras de seguridad captaron el momento en que un perrito corre envuelto en llamas después de que un vecino le prendiera fuego. Los hechos ocurrieron en Ciudad Serdán, Puebla.

Según el video publicado en redes sociales, fue la tarde de ayer, sábado 25 de mayo, sobre la calle 6 Norte donde se observa que el perrito corre e incluso se revuelca intentando apagar las llamas.

A decir de vecinos, el responsable está plenamente identificado debido a que no es la primera vez que maltrata a los animales, pues en otras ocasiones los ha macheteado. Además, fue señalado de quemar basura y botellas durante todo el día.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.