“No tenemos pelotas pero sabemos cómo usarlas”, selección alemana lanza VIDEO contra prejuicios

28/05/2019 - 1:23 pm

La selección femenil de futbol de Alemania lanza un spot reivindicativo previo al Mundial Femenino que se realizará en Francia el 7 de junio.

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).– “¿Cómo me llamo? ¿Y Yo? no lo sabes porque jugamos para un país que ni siquiera se sabe nuestros nombres”, así inicia el video hecho por las jugadoras de la selección femenil de futbol de Alemania, que busca hacer conciencia sobre los prejuicios a los que se enfrentan por el simple hecho de ser mujeres.

Durante el video, reclaman que después de su primer campeonato les regalaron un juego de té, y tras haber salido campeonas ocho veces, su propio país sigue sin reconocerlas.

En el video que dura un minuto y que se ha viralizado en redes sociales, explican que además de luchar contra sus rivales en la cancha, también deben hacerlo por fuera y contra el mayor rival de todos: los prejuicios.

Par finalizar el spot, encabezado por la futbolista Alexandra Popp, las jugadoras alemanas aseguran que “no tenemos pelotas, pero sabemos cómo usarlas”.

La selección femenil alemana ha sido campeonas ocho veces en la Eurocopa Femenil, en los años 1989, 1991, 1995, 1997, 2001, 2005, 2009 y 2013.

Este video lo grabaron en para hacer conciencia previo al Mundial de Fútbol Femenino que se realizará en Francia el próximo 7 de junio.

Las alemanas tendrán su primer partido el 8 de junio ante China y forman parte del grupo en el que también están España y Sudáfrica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video