México

El INE ordena cancelar la transmisión de las “mañaneras” de AMLO en los 6 estados con elecciones

28/05/2019 - 2:11 pm

De acuerdo con información de medios nacionales, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar la conferencia diaria del tabasqueño de radio, televisión y de las plataformas electrónicas como Facebook, Twitter y Youtube, hasta que culminen los comicios.

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender la transmisión de las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador en las seis entidades en las que se lleven a cabo elecciones el próximo domingo 2 de junio.

De acuerdo con medios nacionales, la Comisión de Quejas del INE ordenó retirar la conferencia diaria del tabasqueño de radio, televisión y de las plataformas electrónicas como Facebook, Twitter y Youtube, hasta que culminen los comicios en las entidades de Baja California, Puebla, Aguascalientes, Quintana Roo, Durango y Tamaulipas.

Este ordenamiento se da derivado de una solicitud de medidas cautelares interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN), quien argumentó que las mañaneras de AMLO deben ser consideradas como propaganda gubernamental, misma que podría incidir en el proceso electoral.

Durante la discusión del caso, la consejera Pamela San Martín aprovechó el momento para plantearla posibilidad de que con las conferencias matutinas diarias podrían ser consideradas como una sobrexposición de la imagen del Presidente López Obrador.

Además, acusó que algunos medios no cumplen con la pauta de difusión de promocionales del Instituto y de partidos en tiempo y forma, con la excusa de transmitir completa la conferencia mañanera del mandatario.

Ante esta situación, la dependencia ordenó a los medios públicos difundir la pauta publicitaria apegándose a lo dispuesto por el INE.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió a este caso y ordenó la suspender la transmisión de sus conferencias en las entidades que celebren procesos electorales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas