México

Vuelo de AMLO rumbo a Nayarit registra problemas para aterrizar; “suele pasar”, dice el mandatario

28/05/2019 - 4:50 pm

Casi una hora después de despegar, el vuelo 610 de Volaris registró un problema para aterrizar y tuvo que alzarse de nuevo, inmediatamente después de tocar tierra. En el segundo intento, el Presidente y su equipo aterrizaron sin contratiempos.

Este martes por la tarde, el Presidente tuvo un evento en el Congreso de Nayarit, donde presidiría la ceremonia luctuosa por el centenario del poeta mexicano Amado Nervo. En el evento se develó una placa conmemorativa y un busto del escritor.

Ciudad de Méxio, 28 de mayo (SinEmbargo).- El vuelo que tomó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que despegó de la Ciudad de México con destino a Tepic, Nayarit, registró un problema de inestabilidad y requirió dos intentos para aterrizar.

De acuerdo con medios nacionales, 50 minutos después de despegar, el vuelo 610 de Volaris registró dificultades para aterrizar y tuvo que alzarse de nuevo, inmediatamente después de tocar tierra unos momentos.

El piloto informó que “se registró un poco de inestabilidad en la aproximación, por eso volamos nuevamente para mayor seguridad de todos”, reportaron medios.

En el segundo intento, la aeronave pudo descender y cinco minutos después, el Presidente y su equipo aterrizaron sin contratiempos.

Según la información disponible, al bajar del avión en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario señaló que un incidente de este tipo es algo que “suele pasar” y “no fue nada grave”.

Este martes por la tarde, el Presidente tuvo un evento en el Congreso de Nayarit, donde presidiría la ceremonia luctuosa por el centenario del poeta mexicano Amado Nervo.

En el evento se develó una placa conmemorativa y un busto del citado escritor.

En el aeropuerto ya lo esperaba Antonio Echevarría García, Gobernador de Nayarit, así como varios habitantes con peticiones para Obrador.

EL CASO DEL VUELO AM198

El pasado 24 de mayo, López Obrador confirmó la renuncia de la ahora ex titular de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), esto luego de que la ex funcionaria recibiera críticas por retrasar un vuelo comercial de la Ciudad de México a Baja California.

“Le acepté la renuncia a Josefa González Blanco porque nosotros no tenemos derecho a fallar. Nunca le vamos a fallar al pueblo”, dijo el mandatario durante su gira por la ciudad de Querétaro.

“Hoy me enteré de una situación muy lamentable porque la Secretaria del Medio Ambiente, Josefa González, le pidió a un directivo de una línea aérea que la esperan porque en un viaje comercial iba con rumbo a Baja California a una misión de trabajo, pero detuvo el avión, la tuvieron que esperar”, narró.

Dijo que habló con Josefa González Blanco Ortiz Meza a las 10:30 horas para compartirle una petición de habitantes de San Luis Potosí para que el Cerro de San Miguelito se convierta en un área protegido, en la llamada ella le aseguró estar “muy apenada, avergonzada” porque, afirmó, cometió un error.

Por otra parte, ayer lunes 27 de mayo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ya investiga la demora del vuelo AM198 en el que viajó Josefa Gonzáles Blanco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas