Petróleos Mexicanos (Pemex) detalló el estado de salud en el que se encuentran las personas con la COVID-19 que reciben atención en los hospitales de la institución; hasta el momento los casos positivos han aumentado a mil 578, se han realizado 2 mil 679 pruebas de diagnóstico y han fallecido 228 personas.

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó el estado de salud de las personas que se encuentran hospitalizadas en sus centros médicos a causa de la COVID-19.

A través de un comunicado, las autoridades de la paraestatal explicaron que de la población total de derechohabientes, aproximadamente 750 mil personas, se han registrado 6 mil 979 casos sospechosos de haber contraído el virus SARS-CoV-2; luego de realizar 2 mil 679 pruebas de diagnóstico, se han identificado mil 578 casos positivos de coronavirus y se ha descartado la enfermedad en mil 101 personas.

De los casos confirmados, 763 han sido dados de alta; 434 continúan en aislamiento domiciliario; 117 están hospitalizados en un pabellón aislado, y 36 están recibiendo cuidados en terapia intensiva.

24 pacientes que estaban en terapia intensiva han logrado recuperarse, fueron dados de alta y enviados a su domicilio.

Pemex expresó que, hasta el momento, en sus hospitales han fallecido 228 personas a causa de la COVID-19, entre las que 81 eran jubilados, 77 trabajadores y 2 externos.

En los hospitales de Pemex se han realizado 2 mil 679 pruebas diagnóstico, que han identificado a mil 578 personas con la COVID-19. Foto: Imagen de referencia, Moisés Pablo, Cuartoscuro

El promedio de edad de los fallecidos es de 64 años, 151 eran hombres y 77 mujeres.

Los padecimientos más recurrentes entre las víctimas son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Por otro lado, la campaña “Pemex cerca de ti” acerca los servicios de salud a los jubilados y familiares con asesoramiento y atención médica sin que tengan que salir de sus hogares.

Los profesionales de la salud mantienen contacto, por medio de videoconferencia, con los derechohabientes que lo requieren para atender sus padecimientos.

Con la ayuda de esta campaña, se ha logrado realizar 4 mil 923 consultas, entre las que se han identificado 2 mil 38 síntomas respiratorios, 325 asesorías para surtimiento de recetas, 703 atenciones de salud mental y mil 857 padecimientos diversos.

Por último, la paraestatal reconoció la labor de sus trabajadores, que han logrado mantener la distribución de combustibles en el país y al personal del sector salud que con su responsabilidad, disciplina y solidaridad durante la emergencia sanitaria laboran en beneficio de las familias mexicanas.