México

Luis Ángel cambia sus juguetes por despensa en la CdMx para apoyar a su mamá ante crisis por COVID-19

28/05/2020 - 9:53 am

Susana, la mamá de Luis, perdió su empleo por la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus. Tampoco ha conseguido un nuevo trabajo. Mientras tanto, cuida de su hijo y lo acompaña a intercambiar sus juguetes para tener algo qué comer.

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- Luis Ángel Martínez, de 11 años, cambia sus juguetes por artículos de despensa para ayudar a su mamá en esta crisis económica causada por la pandemia de la COVID-19.

El menor de edad colocó algunos de sus juguetes en la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, y puso el letro “se cambian juguetes x despensa”.

Susana, la mamá de Luis, perdió su empleo por la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus. Tampoco ha conseguido un nuevo trabajo. Mientras tanto, cuida de su hijo y lo acompaña a intercambiar sus juguetes para tener algo qué comer. 

De acuerdo con los primeros reportes, Luis Ángel convenció a su mamá para que lo dejara apoyarla y conseguir algunas cosas de la canasta básica.

Vecinos de la calle Frontera, colonia Roma, se conmovieron con la historia de Luis Ángel y la compartieron a través de redes sociales.

Margarita Nava, una de las habitantes de la colonia, subió unas fotografías de los juguetes de Luis y la historia se volvió viral.

Usuarios de redes sociales comenzaron a pedir detalles para localizar al menor y a su mamá y así poder apoyarlo con algunos víveres.

“Junto al Hotel Benidorm, saliendo del metrobús estación Hospital General hay un niño y su mamá intercambiando sus juguetes a cambio de despensa”, escribió Nava.

Más tarde, contó que platicó con Susana y su hijo y quedaron de verse para poder entregarle las cosas y el dinero que personas de Twitter donaron para apoyarlos.

Otros internautas contaron que fueron a buscar al niño y le ofrecieron algunas cosas como artículos de limpieza, insumos básicos e incluso algunos le regalaron juguetes.

“Si alguien hace la despensa, avísenme y con gusto les paso un donativo, que no regale sus juguetes”, tuiteó @davidmx85.

Margarita Nava agradeció la respuesta de las personas y comentó que continuarán llevando los donativos y las despensas a Luis Ángel y Susana para que el menor no tenga que regalar sus juguetes.

IKER HACE MANDADOS PARA COMPRARSE UNA TABLET

Iker Alfredo Rodríguez, de 10 años, lleva su bicicleta para repartir mandados a cambio de cinco pesos en calles de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

A través de redes sociales, Leslie de los Reyes compartió la historia del niño, quien es su vecino en la colonia Vamos Tamaulipas, diciendo que Iker hace mandado en su colonia para” poder comprarse algunas cosas”.

De los Reyes quiso ayudarle para aumentar su clientela, por lo que le añadió un letrero a la caja de plástico que Iker lleva como canasta.

“UBER EATS. Se hacen mandados cinco pesos; 10 pesos si me echo una platicada”, se lee al frente del medio de tranposte.

Las imágenes de Iker Rodríguez se hicieron virales en la red y gracias a ello se conoció un poco más de su historia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas