México

Hombre de 28 años con COVID-19 protesta en Palacio Nacional; reclama que CFE le cortó la luz

28/05/2020 - 12:48 pm

De acuerdo con los primeros reportes, el paciente fue diagnosticado con el nuevo coronavirus el pasado 15 de mayo y, aunque no requirió de hospitalización, debe permanecer confinado en casa.

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- Alfredo Morales Carranza, quien es un paciente con COVID-19, protestó esta mañana a la puerta de Palacio Nacional para denunciar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cortó el servicio desde hace más de un mes.

El hombre, de 28 años, permanecía recostado en uno de los ocho accesos del recinto solicitando el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Morales Carranza sostenía un cartel para exponer la falta de luz en su hogar, por lo que el confinamiento se ha vuelto más complejo.

El hombre, con una botella de agua en la mano, lleva una carpeta con un cartel impreso en el que se lee: “CFE (Comisión Federal de Electricidad) niega servicio eléctrico a un paciente con COVID-19”.

De acuerdo con los primeros reportes, el paciente fue diagnosticado con el nuevo coronavirus el pasado 15 de mayo y, aunque no requirió de hospitalización, debe permanecer confinado en casa.

En el mismo Palacio Nacional, este jueves el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que en el país “ya se domó” la pandemia por el coronavirus. Foto: Cuartoscuro.

El sujeto contó que no tiene luz en Nezahualcóyotl y que al no poder aislarse frente al resto de su familia se tumbó ante una de las puertas de entrada del Palacio Nacional en la Calle de Moneda, por donde acceden habitualmente funcionarios y periodistas.

Autoridades acordonaron la zona y al lugar acudieron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes confirmaron que presenta síntomas del SARS-CoV-2. A pesar de que intentaron trasladarlo a una clínica, Alfredo se negó rotundamente hasta no ser atendido por el Gobierno federal.

Según los reportes, hasta las 9:30 horas, el hombre aún no era retirado del lugar ni tenía alguna respuesta de las autoridades.

Las autoridades sanitarias mexicanas de salud informaron que el miércoles se registraron 463 muertes y tres mil 463 nuevos casos de COVID-19, su cifra máxima para una jornada.

Con estos últimos datos, México suma ocho mil 597 fallecimientos y 78 mil 023 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el país, a finales de febrero.

En el mismo Palacio Nacional, este jueves el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que en el país “ya se domó” la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, al tiempo que también disminuyó el riesgo de saturación de hospitales.

“Ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de saturación de hospitales que hubiese significado más pérdidas de vidas humanas y mucho dramatismo. Eso ya se superó”, indicó el mandatario.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video