Dos personas son detenidas por la portación y el traslado ilegal de 3 animales exóticos en la CdMx

28/05/2020 - 3:05 pm

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) dieron a conocer la detención de dos hombres que transportaban a tres animales exóticos en cajas de cartón, en calles de la Alcaldía Venustiano Carranza; los animales eran un puerco espín, un reptil y una tortuga.

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) se encargaron de resguardar a tres animales exóticos que eran transportados de forma ilegal en cajas, en la Alcaldía Venustiano Carranza.

A través de un comunicado, las autoridades de seguridad capitalina informaron sobre la detención de dos hombres que transportaban animales exóticos en cajas de cartón.

Los especímenes fueron incautados en las calles de la colonia Morelos, correspondiente a la Alcaldía Venustiano Carranza, entre los animales se encontraban un puerco espín, una tortuga y un reptil.

Las acciones ocurrieron cuando los oficiales, al realizar patrullajes de prevención de delitos en la calle Imprenta, se percataron de dos sujetos que, al notar la presencia de los policías, tomaron una actitud nerviosa y apresuraron la marcha del lugar, en distintas direcciones.

Ante la posible realización de un acto ilícito, los uniformados los alcanzaron y descubrieron que los sujetos llevaban cajas de cartón entre sus pertenencias.

Luego de realizarles una revisión, se descubrió que dichas cajas eran utilizadas para el traslado de tres animales exóticos.

Por este motivo, se les solicitó a los hombres la documentación necesaria para la portación y transporte legal de las especies, pero al no contar con ella, fueron detenidos.

Luego de los hechos, las personas de 28 y 34 años de edad fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, que se encargará de determinar su situación legal.

Por último, se señaló que el resguardo de los especímenes, que también fueron trasladados, quedó a cargo de las autoridades ambientales correspondientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas