RT

FOTO: Después de 10 años de su última aparición, un guepardo africano es visto en Argelia

28/05/2020 - 5:13 pm

La subespecie había sido vista por última vez en las montañas Ahaggar entre los años 2008 y 2010.

Ciudad de México, 28 de mayo (RT).- Por primera vez en una década, en predios del parque nacional Ahaggar, de Argelia, fue fotografiado un guepardo africano del noroeste, que figura en la Lista Roja de Especies Amenazadas y está en peligro crítico de extinción, informa Science Alert.

Este lunes, Salah Amokrane, un representante de la Administración de parques nacionales de Argelia, presentó una fotografía tomada por científicos en el campo volcánico Atacor, cuyos picos alcanzan alturas de 3 mil metros.

La foto fue tomada 10 años después que este tipo de guepardo fuera visto por última vez, hecho que se produjo en las montañas Ahaggar entre 2008 y 2010.

El hábitat del guepardo africano del noroeste se limita a secciones aisladas del desierto de Sahara y la región del Sahel. Difieren en apariencia de otros guepardos africanos: su pelaje es más corto y ligero.

En 2012, la Unión Internacional para la Conservación de la Vida Silvestre estimó que la población restante de estos animales en Argelia era de apenas 37 ejemplares.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas