Bosch anuncia que iniciará gradualmente las operaciones en sus 14 plantas y oficinas de México

28/05/2020 - 6:32 pm

Desde el 30 de marzo la empresa alemana cerró sus puertas como parte de las medidas sanitarias requeridas por la Secretaría de Salud.

Bosch tiene 14 ubicaciones en el país, de las que 12 son plantas de manufactura y emplea a 16 mil 300 personas.

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- La empresa manufacturera, de origen alemán, Bosch anunció que sus 14 oficinas y plantas en México iniciaron los preparativos para volver a operar, después de haber parado operaciones después del decreto de la contingencia sanitaria por el Gobierno federal por la pandemia de la COVID-19.

“Bosch cerró la producción en sus instalaciones cumpliendo las medidas de salud de la ‘Jornada Nacional de Sana Distancia’ decretada por el Gobierno Federal”, destacó la empresa en un documento de prensa.

Bosch anunció un enfoque de salud y seguridad para sus empleados “en sintonía y coordinación con clientes, proveedores, autoridades y representantes de los empleados”.

De acuerdo con el comunicado, las medidas, las adaptaciones de los espacios y los protocolos para la actividad laboral se diseñaron con miras al largo plazo para asimilar la nueva normalidad.

Cuatro sectores de negocio de Bosch operan en México: el de soluciones de movilidad, tecnología industrial, bienes de consumo; así como energía y tecnología para la construcción. Tiene 14 ubicaciones con 12 plantas de manufactura, un centro de desarrollo de ingeniería y las oficinas centrales.

La empresa alemana aseguró que dos de cada mil personas ocupadas en la industria manufacturera de México trabajan en sus instalaciones. “Si las 16 mil 300 personas que la empresa emplea en el país formaran una cadena humana, ésta cubriría completa la línea fronteriza de Ciudad Juárez”, ejemplificó.

Sus ventas netas totales en 2019 fueron de 2 mil 900 millones de dólares en México. Las ventas consolidadas a terceros en México ascendieron a mil 300 millones de dólares, un crecimiento de 12 por ciento. En cuanto a las inversiones, aumentaron 14 por ciento hasta los 54 millones de dólares-

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas