México

Notario de Edomex se disculpa por agredir a su esposa; podría ser destituido: Gobierno estatal

28/05/2020 - 10:04 pm

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- El titular de la Notaría 102 del Estado de México, Horacio Aguilar Álvarez de Alba, publicó una disculpa en redes sociales por el video que se difundió en el que se le observa agrediendo físicamente su esposa frente a su domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan.

“Derivado de los acontecimientos publicados por diversos medios de comunicación, me permito expresar mis sinceras disculpas por los hechos acontecidos”, expuso en Twitter y compartió una carta.

“Aprovecho esta oportunidad para ofrecer una disculpa sincera a la persona agraviada, tanto a título personal y como integrante del Ejército Mexicano”, detalló dentro del documento.

El notario también defendió que tiene voluntad para dialogar para resolver diferencias.

Por su parte, el Gobierno del Estado de México condenó los actos de violencia y aseguró que la mujer agredida por el Notario ya está siendo atendida

“En la entidad se cuida y protege de la integridad de las mujeres, por lo que ofrece el respaldo legal y psicológico, así como el acompañamiento de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), a la esposa del Notario Público 102, que sufrió agresiones por parte de su cónyuge, y quien ya está siendo atendida por las autoridades estatales”, expuso en una tarjeta informativa.

Además, aseguró que trabaja en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para dar seguimiento a la investigación.

Detalló que suspenderá o revocará de su cargo a Horacio Aguilar una vez que los procesos legales que establecen las leyes se hayan llevado a cabo.

La agresión fue captada en un video difundido en redes sociales y muestra al funcionario estatal forcejeando con la mujer, quien está hincada sobre la banqueta de su casa.

Álvarez de Alba intentaba quitarle las llaves de la casa. “Es mi casa, Horacio. No me la puedes quitar”, dijo su esposa.

En la grabación se observa a dos hombres que intentaron intervenir en la discusión. Luego de que el autor del video les aclara que los involucrados son esposos, los sujetos simplemente se apartaron.

La señora pidió a los hombres que le ayudaran y llamaran a la policía pero los hombres argumentaron que no podían hacerlo porque “él es su esposo”, por lo que ella recalcó que la estaba agrediendo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video