México

AMLO: SEP emitirá documento para oficializar regreso a clases presenciales

28/05/2021 - 9:26 am

El Presidente señaló que esta semana concluirá la vacunación para el personal educativo, puesto que sólo falta finalizar la inmunización en los estados de Puebla y Chihuahua, la cual quedará para este fin de semana. Y reiteró que es importante el regreso a las aulas.

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitirá un documento para hacer oficial el regreso a clases presenciales en el país.

“Necesitamos regresar a clases presenciales, hoy la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, va a emitir un documento oficial para formalizar el regreso a clases presenciales en el país, que se sepa que oficialmente ya vamos a regresar a las aulas, a las escuelas, por la importancia que tiene la educación presencial”, señaló el mandatario durante la conferencia de prensa matutina.

Desde Palacio Nacional, el Presidente detalló que esta semana concluirá la vacunación para el personal educativo, puesto que sólo falta finalizar la inmunización en los estados de Puebla y Chihuahua, la cual quedará para este fin de semana.

“Quiero subrayar y es muy importante, de que en esta semana se termina (la vacunación) prácticamente a todas y todos los maestros, a todo el personal del sector educativo del país, tanto de escuelas públicas como privadas. Estamos terminando, sólo falta concluir en Puebla y Chihuahua, pero el fin de semana se concluye”, indicó.

Asimismo, reiteró que es importante a pesar de que la educación a distancia no fue mala, ya que ésta nunca sustituirá a las clases en las aulas.

“No fue mala la opción de la alternativa de la educación a distancia, pero nunca va a ser los mismo que la educación presencial, sobre todo con lo que tiene que ver con lo social, para que los adolescentes, niñas y niños se puedan reencontrar en las escuelas, esto es muy importante”, agregó.

Además, López Obrador insistió en que el regreso a las aulas será voluntario y dijo que nada será obligatorio.

“Y tenemos tiempo para que concluya el ciclo escolar, el cual termina el 9 de julio, es decir, tenemos un mes en promedio y tal vez unos días más para que en este tiempo se pueda tener una evaluación con los alumnos que se pueda saber cómo se avanzó en la educación a distancia, que dicho sea de paso, va a continuar para los que no quieran asistir a la escuela. Nada por la fuerza”, comentó.

Por último, el Jefe del Ejecutivo federal puntualizó que mientras la vacunación en México siga avanzando y se cumplan los protocolos de salud, el regreso podrá darse en el país.

“Si ya se llevó a cabo la vacunación a los maestros, si ya tenemos vacunados a adultos mayores de 60 años, si ya estamos avanzando de 50 a 59 y vamos a iniciar de 40 a 49 años, pues vamos con cuidado, cumpliendo con protocolo a regresar a clases, es muy importante”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas