México
PERIÓDICO CENTRAL

Candidato de Morena es baleado en Puebla; lo hieren en la muñeca

28/05/2021 - 1:16 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Al menos en dos ocasiones dispararon en contra del abanderado de la coalición Morena, PT y PSI; el ataque ocurrió a la altura del puente de acceso a Chalchihuapan, junta auxiliar de Santa Clara Ocoyucan; un disparo lo alcanzó en la muñeca izquierda.

Por Edmundo Vázquez

Puebla, 28 de mayo (Periódico Central).- Un hombre atacó a balazos a Francisco Pancóatl, candidato a Presidente Municipal de la coalición Morena, PT y PSI en Santa Clara Ocoyucan, Puebla; debido a que lo hirieron en la muñeca izquierda, se encuentra fuera de peligro y se mantiene hospitalizado en la zona metropolitana de la capital poblana.

Según informaron sus compañeros de campaña, el jueves Pancóatl estuvo en Malacatepec y por la noche tuvo una reunión con su estructura en la junta auxiliar de Chalchihuapan, zona que predominantemente se relaciona con Antorcha Campesina.

El candidato finalizó la reunión nocturna y cuando salía de la población, a la altura del puente de acceso, un hombre se encontraba en el camino y se acercó al candidato y a su equipo de campaña, que viajaban en una camioneta rotulada.

El candidato a Presidente Municipal de la coalición Morena, PT y PSI en Santa Clara Ocoyucan, fue herido en la muñeca. Foto: Periódico Central.

“Estaba parado en el puente. Es el único punto de acceso y ahí estaba cuando nosotros íbamos avanzando y se acercó hasta que llegó del lado del candidato y le disparó por lo menos en dos ocasiones”, relató uno de los testigos que forman parte del equipo de Pancóatl.

A pesar de que el hombre disparó a quemarropa en dos ocasiones contra el candidato, sólo una de las balas lo alcanzó y lo hirió en la muñeca. Después, el atacante escapó. El candidato fue trasladado de inmediato por su equipo de campaña a un hospital en la capital poblana. Ahí fue estabilizado y se encuentra estable.

El equipo de Pancóatl consideró que el ataque pudo haber sido ideado o enviado por miembros de la organización Antorcha Campesina, por lo que temen por su seguridad durante los días que restan de campaña.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.