México

La CdMx está prácticamente en Semáforo Verde, afirma Sheinbaum

28/05/2021 - 2:46 pm

Claudia Sheinbaum señaló que hay una reducción constante de todos los indicadores y que la próxima semana esperará el informe.

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes, que la capital “prácticamente se encuentra en Semáforo Verde”.

En videoconferencia de prensa, la funcionaria explicó que de acuerdo con la valoración interna de los indicadores, la ciudad pasaría de Semáforo Verde a Semáforo Amarillo, sin embargo, precisó que se beberá esperar a la siguiente semana para el informe.

“En una valoración interna de los indicadores, prácticamente la ciudad está en verde, estamos esperando la próxima semana para que nos puedan dar ya el informe, dado que es cada 15 días”, detalló Claudia Sheinbaum.

“Pero hay una reducción constante de todos los indicadores y por supuesto se informa la Secretaría de Salud. De hecho, es una orientación de la Secretaría de Salud de comenzar el restablecimiento de las otras actividades hospitalarias”, agregó.

En los últimos siete días, la capital mexicana reportó 104 decesos por COVID-19; y en las últimas 24 horas 22 personas buscaron ayuda hospitalaria a través del 911.

Por su parte, Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, dio a conocer que en las últimas 24 horas se registró un total de 756 personas hospitalizadas por COVID-19, lo que representa una reducción de 203 con respecto a la semana pasada.

En tanto, en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) al día de ayer habían mil 014 personas hospitalizadas, de las cuales 347 requirieron uso de ventilador.

El funcionario señaló que con estas cifras, es la primera vez desde el mes de abril del año pasado que todo el Valle de México está cerca de los mil hospitalizados por coronavirus.

Además, el funcionario señaló que la Ciudad de México mantiene un 8.99 por ciento de ocupación en hospitales públicos, de los cuales el 7.73 por ciento corresponde a camas generales, con cinco mil 446 camas libres; y el 12.44 de camas con intubación con 264 ocupadas y mil 858 disponibles.

Eduardo Clark agregó que si en los siguientes días cierra sin ningún dato atípico, la capital terminará abajo de los cinco mil ingresos hospitalarios mensuales por primera vez desde marzo del 2020.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas