La Lotería Nacional sufre ciberataque; dice que ya actualiza sus sistemas

28/05/2021 - 9:40 pm

La firma Seekurity explicó que el ransomware Avaddon secuestró información de la Lotería Nacional, por lo que la dependencia aseguró que trabaja en fortalecer sus mecanismos de control.

Ciudad de México, 28 mayo (SinEmbargo).- La Lotería Nacional de México aseguró que ya implementa un plan de renovación en sus sistemas informáticos, esto después de que una firma de ciberseguridad denunció que la institución fue víctima de un ciberataque.

Hiram Camarillo, fundador de Seekurity, una firma de ciberseguridad, informó que Avaddon cuenta con contratos y convenios que abarcan desde 2009 a 20021, así como documentos legales, correspondencia, finanzas, datos notariales, outsourcing y mucho más.

Asimismo, señaló que como amenaza fueron colocados 10 documentos internos con información de pagos, pólizas, relación de contratos y pedidos.

En este tipo de ataques cibernéticos secuestran sistemas informáticos a cambio de un rescate, sin embargo aunque éste sea pagado no se llega a garantizar la recuperación de la información.

El año pasado, los grupos de ransomware llegaron a generar hasta 370 millones de dólares.

Por su parte, la Lotería Nacional señaló que ya se encuentra fortaleciendo sus mecanismos de control, mediante la actualización de sus sistemas informáticos, implementando un plan de renovación y depuración en las áreas administrativas y operativas de la institución.

Además, informó que los sorteos y concursos operan de forma normal y las personas pueden consultar información general a través de los canales oficiales de la Lotería Nacional.

“Nuestro soporte tecnológico para la realización de sorteos y concursos se encuentra operando normalmente, los cuales siguen transmitiendo en vivo, por lo que, la consulta de premios, así como de la información general de concursos y sorteos pueden ser consultados en nuestro canales de información”, señaló en un comunicado.

https://twitter.com/lotenal/status/1398446601199394824

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas