NOROESTE

“Checo” Pérez logra el mejor tiempo en la práctica libre del Gran Premio de Mónaco

28/05/2022 - 10:09 am

El piloto mexicano terminó 0.041 segundos por delante de Charles Leclerc durante los entrenamientos libres 3 para el Gran Premio de Mónaco.

MÓNACO, 28 de mayo (Noroeste).– Antes de posiblemente la sesión de clasificación más importante del año, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Red Bull, fue quien abrió el camino en los entrenamientos libres 3 para el Gran Premio de Mónaco, terminando 0.041 segundos por delante del héroe local Charles Leclerc, mientras que Carlos Sainz tomó la tercera posición, ambos de Ferrari.

Con temperaturas de 27 grados centígrados, los autos salieron a la pista de Mónaco bajo un sol abrasador para la última hora de práctica. Dado que la clasificación es tan crucial aquí debido a la naturaleza estrecha del circuito de Mónaco y la importancia de la posición en la pista, no fue sorprendente ver a los pilotos priorizando el extremo más blando del espectro de neumáticos en la FP3, un número que se desplazó inmediatamente hacia los neumáticos blandos C5.

Los primeros 20 minutos vieron a Leclerc inicialmente liderar el camino con 1:13.434, con Max Verstappen, de Red Bull, al acecho a 0.246s del ritmo del monegasco, Sainz y Pérez apareciendo detrás.

Con los equipos golpeando vuelta tras vuelta con los mismos neumáticos, Sergio Pérez tomó la delantera a los 25 minutos, sólo para que Leclerc estableciera un tiempo jugoso de 1:12.885s, 0.412s por encima del tiempo del mexicano, antes de retirarse a la pozos para reagruparse.

Avance rápido hasta los últimos 10 minutos, y comenzaron las simulaciones de calificación reales, con los tiempos cayendo en rápida sucesión: Leclerc y Pérez, los dos pilotos que se veían particularmente bien en Mónaco, ya que fueron golpe por golpe con el tiempo en la primera posición, Pérez finalmente saliendo en la cima con 1:12.476, la vuelta más rápida del fin de semana hasta el momento, pero sólo 0.041s por delante de Leclerc.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas