BITS |LEGO 2K Drive, el juego de carreras que no sabíamos que necesitábamos

28/05/2023 - 12:04 am

LEGO 2K Drive es diferente y llega a complementar un mercado de juegos de carrera arcade con un concepto divertido y visualmente atractivo, una propuesta que logra cumplir de gran manera en muchos sentidos.

Ciudad de México, 28 de mayo(SinEmbagro).- Sorpresivamente y sin tener algún precedente de su existencia, LEGO 2K Drive fue anunciado durante el mes de marzo, generando muchas preguntas y emocionando a muchas personas por lo mostrado en el trailer de revelación, una propuesta muy diferente a lo que hemos visto a lo largo de los años con los juegos de LEGO que toma a grandes franquicias del mundo del entretenimiento para crear grandes entregas como con Harry Potter, Marvel, DC, Star Wars, Jurassc Park y algunas propias como LEGO Worlds, LEGO City: Undercover, LEGO: Movie, entre muchos otros. En esta ocasión, de la mano de uno de los estudios y distribuidores más grandes de la industria como 2K llega un nuevo juego de carreras de LEGO que no sabíamos que necesitábamos.

LEGO 2K Drive es diferente y llega a complementar un mercado de juegos de carrera arcade que, si bien, se vio refrescado con títulos como Hot Wheels: Unleashed, la realidad es que se encuentra totalmente dominado por Mario Kart 8 Deluxe desde hace varios años, sin embargo, la frescura que representa esta nueva franquicia combinada con algo que todo mundo conocemos como LEGO hacen que el concepto sea divertido por sí solo, visualmente atractivo y diferente a las propuestas actuales del mercado.

Visualmente es todo lo que esperaríamos de un juego de LEGO. Foto: LEGO 2K Drive

Contamos con un modo historia, el cual, a lo largo de cuatro zonas diferentes nos permite la exploración en una especie de mundo abierto, donde tendremos una gran cantidad de carreras, desafíos, minijuegos, áreas por descubrir y mucho más. La estructura de este modo historia está creada para familiarízanos con el juego y explorar lo más que podamos y queramos con toda la libertad del mundo. Al tratarse de un juego de LEGO estamos rodeados de un mundo que ha sido construido de pies a cabeza, así que casi todas las estructuras que veamos y toquemos podrán ser destruidas hasta dejarlas en pequeños bloques de LEGO.

La verdadera esencia del juego está en el modo de carreras, primero que nada, la estructura de casi todas las pistas que tenemos disponibles tienen diferentes tipos que van desde el asfalto, la terracería, aire y agua, por lo cual, nuestro vehículo irá cambiando de manera automática a un coche de carreras, un vehículo todo terreno, un vehículo de agua o uno de aire esto hace que las carreras tengan un toque muy diferente y cada una se sienta más dinámica, sobre todo personalizada ya que podremos seleccionar cada uno de estos vehículos antes de la carrera, los vehículos se pueden desbloquear conforme vayamos avanzando en el juego, salgamos vencedores en carreras, terminemos desafíos y obtengamos créditos del juego. Además, no sólo podremos adquirirlos, sino también crearlos ya que el juego nos ofrece un pequeño taller para esto y para personalizar vehículos de todo tipo para que la experiencia de LEGO se sienta por completo.

En la parte de jugabilidad resulta sumamente divertido, desde los clásicos controles para derrapar que hemos visto de manera incontable en la mayoría de juegos del género y el uso de objetos para atacar a nuestros contrincantes, aunque, en este último apartado se siente como apuntar y disparar, nada más, siendo la cualidad más sencilla que el juego adopta, aunque la diversión se mantiene creando carreras llenas de caos de principio a fin.

LEGO 2K Drive es una propuesta nueva y divertida. Foto: LEGO 2K Drive

Por el lado de las opciones de juego adicionales que tenemos como los eventos o minijuegos del modo historia, podemos esperar las ideas más descabelladas que van desde manejar animales, coches de alta velocidad hasta donas. Por otro lado, los minijuegos nos pondrán con objetivos de mover objetos, terminar con oleadas de enemigos y hasta entrar en modo destrucción para derribar todos los bloques en nuestro camino.

Visualmente es todo lo que esperaríamos de un juego de LEGO y de la mano de 2K, una de las compañías que más pulen sus motores gráficos, no podíamos esperar menos, ya que luce realmente espectacular y con un desempeño magnifico.

LEGO 2K Drive es una propuesta nueva y divertida que logra cumplir de gran manera en muchos sentidos, además, el hecho de ampliar la marca LEGO hacia nuevos géneros marca el principio de muchas nuevas posibilidades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas