México

El llamado a votar por Morena en Coahuila es a las bases del PVEM, dice Mario Delgado

28/05/2023 - 5:30 pm

El dirigente nacional de Morena afirmó que el llamado es a las bases y a la militancia, no a quienes “están jugando a favor del PRI”.

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aclaró que el llamado a votar por el candidato a la Gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, es para las bases del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no para los que “están jugando a favor del PRI [Partido Revolucionario Institucional]”.

El líder morenista rechazó que su petición haya sido dirigida al candidato de la Unidad Democrática (UDC) de Coahuila, Lenin Pérez Rivera, quien se negó a declinar luego de que la dirigencia nacional del PVEM respaldara la candidatura de Guadiana, y a quien acusó de estar comprado por el partido tricolor.

“Él [Lenin Pérez] es un empleado del Gobernador, pero el llamado es a la base, a los simpatizantes del Verde, a la gente que quiere un cambio, que quiere que el PRI no siga 100 años, y que la única posibilidad de evitar esto es ir a favor de Morena. El llamado es el voto útil a Morena”, manifestó.

Mario Delgado también señaló que las diferencias entre el PVEM y Unidad Democrática de Coahuila no afectarán la declinación que anunciaron ayer los líderes pevemistas a una semana de la elección, en una conferencia de prensa donde no estuvo su candidato Lenin Pérez Rivera, quien horas más tarde, advirtió en un mensaje: “No declinaré”, aún sabiendo que se quedaría sólo con el apoyo del partido local UDC.

Al finalizar el cierre de campaña de Delfina Gómez en el Estado de México, el líder de Morena señaló que quien está haciendo la transformación es la gente y el movimiento de la Cuarta Transformación, no un candidato.

“No, porque la gente está consciente de lo que está pasando, quiénes están jugando a favor del PRI. Lo importante es el liderazgo del movimiento, la transformación es la gente, porque los líderes, en el caso de Coahuila, sabemos que están vendidos”, afirmó.

El dirigente nacional de Morena destacó que el Partido Verde les dijo: “Nosotros queremos seguir haciendo historia”. Por eso, “harán un llamado a votar por Armando Guadiana”.

La declinación del candidato Lenin Pérez a favor de Guadiana se da luego de constantes llamados de Morena a los candidatos del Verde y Partido del Trabajo en Coahuila para unir fuerzas. El único que no ha declinado es Ricardo Mejía Berdeja.

Delgado recordó que en la elección de 2017 Morena tenía s sus candidatos, el Partido del Trabajo (PT) y el PRD también a los suyos y hubo una división de las izquierdas que los llevó a perder esas gubernaturas.

En esta contienda pasó lo mismo, dijo Delgado, pero celebró la decisión del PVEM en Coahuila:

“Estamos muy contentos de que el llamado que hicimos a sumar el voto del cambio para evitar que el PRI llegue a cien años en Coahuila, lo cual sería la peor de las maldiciones para este pueblo trabajador, honesto, que ha tenido ya muchos años de gobiernos abusivos, de gobiernos que han deteriorado el nivel de vida de la gente; que han abusado, que se han llenado de privilegios, pues sería una maldición que no escuchemos el llamado del pueblo a juntarnos y que haya un cambio”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video