El martes inicia conversatorio sobre cómo elegir a ministros de la SCJN: Ignacio Mier

28/05/2023 - 8:41 pm

El jurista Diego Valadés Ríos; los especialistas en derecho electoral y constitucionalistas, Amador Rodríguez Lozano, Andrés Norberto García Repper, Rafael Estrada Michel y Jaime Cárdenas García, participarán en el primer conversatorio.

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, recordó el próximo martes inician los conversatorios sobre el análisis de la reforma al Poder Judicial y la designación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los ejercicios de diálogo y debate comenzarán esta semana en San Lázaro, con el objetivo de regresarle a los mexicanos el derecho a la información que se les ha privado por anteriores administraciones.

El Grupo Parlamentario de Morena y la coalición Juntos Hacemos Historia convocaron en la Cámara de Diputados al primer conversatorio que contará con la participación del jurista Diego Valadés Ríos; así como de los especialistas en derecho electoral y constitucionalistas, Amador Rodríguez Lozano, Andrés Norberto García Repper, Rafael Estrada Michel y Jaime Cárdenas García.

Los ejercicios de diálogo y debate comenzarán esta semana en San Lázaro. Foto: Cámara de Diputados

El moderador del primer diálogo será el Diputado Juan Ramiro Robledo Ruiz, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, quien compartió la invitación para quienes deseen seguir el análisis el 30 de mayo a las 11:00 horas, en el palacio de San Lázaro.

El primer panel “Soberanía popular, fortalecimiento de la democracia directa y vinculativa ciudadana para revisar y modificar del régimen de designaciones de carga en la Suprema Corte” podrá seguirse a través de redes sociales de la Cámara de Diputados.

Al compartir la información, Mier Velazco señaló ayer que antes el pueblo no se enteraba de lo que hacían sus gobernantes, pues se olvidaron de que el pueblo es el que manda, por lo que compartió su idea para que la sociedad pueda participar, argumentando que el 70 por ciento de las y los mexicanos desconoce cómo funciona la SCJN, un elemento que para él “no sólo acota su opinión, sino que restringe su derecho a la información”.

Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados. Foto: Facebook, Ignacio Mier Velazco.

“La gente debe saber que la SCJN, los ministros, son los jefes de todos los magistrados y de todos los jueces” para que, de acuerdo con Mier Velazco, el panorama sobre la impartición de justicia en el país no esté limitada, y se comprenda a cabalidad en verdadero engranaje de este órgano superior.

El legislador morenista recordó que los tres poderes de los que se compone el Estado Mexicano, el Judicial no ha tenido una revisión sobre la forma en que se designan a los titulares del máximo órgano de justicia en México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas