México

FOTOS: Presidenciales de Morena acompañan a Delfina en cierres de campaña de Edomex

28/05/2023 - 9:50 pm

Los aspirantes presidenciales acompañaron a la candidata a Gobernadora del Estado de México a su cierre de campaña en Toluca y Valle de Chalco.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, acompañaron este domingo a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, en su cierre regional de campaña celebrado en Valle de Chalco, al oriente del Estado de México.

Los aspirantes presidenciales, quienes se colocaron en la zona de invitados especiales abajo del templete, fueron tomados por la cámara y transmitidos en las pantallas gigantes en varias ocasiones, aunque ni Sheinbaum ni Ebrard subieron al escenario con la abanderada morenista.

Al Canciller Marcelo Ebrard se le vio junto a Martha Delgado, quien fue Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, mientras que la mandataria capitalina estuvo a lado de Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Incluso, en sus redes sociales, la Jefa de Gobierno capitalina compartió una fotografía acompañada de la Secretaria del Trabajo, Luisa Maria Alcalde y la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, entre otros compañeros.

“En Valle de Chalco acompañando a nuestra querida compañera @delfinagomeza “ escribió junto con la foto desde el acto público en el que fue recibida por los simpatizantes de Delfina entre porras y gritos de “Presidenta”.

Horas antes, en la capital mexiquense, los otros aspirantes acompañaron a la candidata a su primer acto de cierre de campaña, en el que estuvieron presentes el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal; y el Diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

Los tres aspirantes para suceder al Presidente Andrés Manuel López Obrador también ocuparon un lugar en la zona de invitados especiales. Ahí, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, agradeció la presencia de los militantes distinguidos de su partido y los nombró a todos.

Delfina Gómez no mencionó a ninguna de las “corcholatas”, pero agradeció a Horacio Duarte e Higino Martinez, sus coordinadores de campaña, por todo el trabajo que hicieron.

“El pueblo mexiquense merece un homenaje por su resistencia heroica. El cambio llegará al Estado de México movido por el amor y el deseo de cambio. Nuestro triunfo será la victoria del amor sobre el odio”, mencionó la candidata.

Desde el campo Luis Donaldo Colosio de Valle de Chalco, la morenista Delfina Gómez afirmó que para el miércoles, cuando finalice la campaña, habrá recorrido los 125 municipios del estado.

La candidata hizo un llamado a los habitantes mexiquenses para que sigan luchando hasta el día de la elección, aunque las encuestas adelanten que la Cuarta Transformación llegue al Estado de México.

“¿Quieren que siga la corrupción en el Estado de México?”, dijo la candidata al hacer un llamado a que, con su voto, den una lección de dignidad en la entidad gobernada por el Partido Revolucionario Institicuional (PRI).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video