Los 10 videos de la semana en SinEmbargo.mx

28/06/2015 - 12:02 am

SD_01“El Piojo” Herrera desata polémica entre periodistas de deportes

El periodista deportivo José Ramón Fernández criticó la manera en que el director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol atacó al narrador de Televisión Azteca, Christian Martinoli tras el fracaso del representativo mexicano en la Copa America.

El Piojo Herrera es un hombre común y corriente, si fuera Ferguson que ha ganado títulos al por mayor o Guardiola que ha ganado títulos al por mayor o técnicos de alta envergadura que han sido campeones del mundo, figuras emblemáticas de sus países, pero “Piojo” tu estás empezando una carrera, no has ganado absolutamente nada, ganaste una eliminatoria a un equipo poderosísimo que se llama Nueva Zelanda que no juega al futbol y después hiciste un mundial mas o menos bueno porque no pasaste al quinto partido, señaló Fernández en el programa de ESPN, Los Capitanes.

SD_02Video muestra cómo un policía vestido de civil golpea a un detenido en Aguascalientes

A través de las diversas redes sociales fue difundido un video grabado en el El Llano, Aguascalientes, que muestra cómo un supuesto policía municipal vestido de civil golpeó a un presunto delincuente al que arrestó.

En el video se puede observar cómo dos personas son detenidas por al menos cuatro policías municipales.

Una testigo grabó los hechos, pero uno de los policías le ordena que se retire del lugar, sin embargo, la mujer regresa para captar con la cámara de su teléfono móvil cómo un presunto policía, vestido de civil, golpea con una vara a uno de los detenidos.

SD_03“Estás en mi casa, no es respetuoso”, responde Obama a activista mexicana que lo increpó

El Presidente estadounidense, Barack Obama, se encaró con una activista hispana transexual, que protestaba por las deportaciones de indocumentados, a quien reprochó que no respetara que había sido invitada “a su casa”.

“¡Suelten a los LGBT indocumentados detenidos en los centros de detención!”, gritó la activista identificada por la prensa como Jennicet Gutiérrez, ciudadana mexicana fundadora de una organización defensora de indocumentados transgénero.

“¿Sabes qué? No, no, no, no, no, no, no […]. Escucha, estás en mi casa, no comiences, no es respetuoso cuando estás invitada por alguien”, respondió Obama cuando fue interrumpido por la activista dentro de un evento organizado por la Casa Blanca en el mes del Orgullo Homosexual.

SD_04PETA revela el horror de cómo se fabrican los accesorios de la marca Hermès

Como lo informó CBS News, la revelación de PETA en dos granjas industriales, una en Zimbabue y otra en Texas, que proveen pieles de cocodrilo y caimán a las tenerías propiedad de Hermès para fabricar bolsos Birkin de más de 40 mil dólares o correas de reloj de 2 mil dólares, expone las condiciones terribles y las presuntas violaciones de leyes estatales y federales en un criadero de caimanes en Texas.

Los reptiles son encerrados y hacinados en pozos estériles, y en la granja en Texas, sus nucas eran cercenadas con sierras, y algunos de ellos aún se movían minutos después de haber sido atacados con un cuchillo o con un cúter en un intento brutal de masacrarlos. La documentación ha llevado a PETA a exigirle a Hermès que detenga la fabricación y la venta de productos hechos con pieles exóticas, los cuales tienen un enorme costo para los animales silvestres.

SD_05Anastasia es condenada a prisión por homicidio agravado; circula video de su confesión

La fiscalía estatal fue notificada del auto de formal prisión contra Anastasia Lechtchenko Masney, de 19 años, probable responsable del delito de homicidio calificado agravado en razón de parentesco consanguíneo.

El proceso penal es por los delitos cometidos en agravio de Yuliya Masney Safonshik, de 42 años, y Valeria Aliona Lechtchenko Masney de 12 años, su madre y hermana, respectivamente.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la notificación del auto de formal prisión le fue remitida a través de la Dirección de Control de Procesos de la Zona Tijuana.

SD_06Guardaespaldas de Jimmy Kimmel responde con mariachi a insultos racistas de Trump

La semana pasada el aspirante presidencial republicano Donald Trump anunció su candidatura y durante su discurso dijo que los inmigrantes mexicanos traían el crimen y drogas a los Estados Unidos, además, los calificó de violadores.

Muchos personajes públicos y usuarios de las redes sociales, en ambos lados de la frontera, han respondido con desagrado y enojo por dichos comentarios, entre ellos el Gobierno de México, Hillary Clinton y hasta un artesano elaboró una piñata con la figura del magnate estadounidense.

Pero quizás la mejor respuesta hasta ahora llegó de parte de un hombre llamado Guillermo Rodríguez, guardia de seguridad del popular comediante, quien el miércoles por la noche en el programa del comediante Jimmy Kimmel transmitido por la cadena estadounidense ABC, cantó en español una canción para Trump acompañado de una banda de mariachis que tocaron la pieza “America the Beautiful” sonando detrás de él.

SD_07Conflictos armados y violencia aumentaron en 2014 en el mundo

El informe anual de SIPRI sobre gasto militar, desarme y seguridad internacional registra las grandes cifras y tendencias en este asunto. Su primera conclusión: se ha roto la tendencia a un menor número de conflictos y menos violencia en ellos apreciable en la última década.

En términos globales el gasto militar no ha experimentado grandes cambios, pero en algunas zonas como Asia, Oriente Medio y África el incremento es realmente significativo. Lo que sí ha aumentado desde cualquier punto de vista es la venta de armas. EU y Rusia son los dos grandes exportadores de armamento.

SD_08Pilotos de aerolínea argentina dejan control de avión repleto de pasajeros a vedette

La difusión de un video donde una vedette argentina conduce un avión de la aerolínea Austral en el momento del despegue en el aeroparque porteño Jorge Newbery desató hoy la polémica en el país tras violar las normas de seguridad aérea.

La grabación, realizada por la propia vedette, muestra a Victoria Xipolitakis dentro de la cabina junto al piloto y al copiloto durante todo el viaje desde la capital argentina a la ciudad santafesina de Rosario.

Las normas internacionales de seguridad aérea prohíben que los pasajeros viajen en la cabina de un avión, en especial cuando se trata de momentos críticos de los vuelos, como el aterrizaje y el despegue.

En el video se escucha al piloto decir “si me hundo te hundís conmigo”, como advertencia a Xipolitakis para que no difundiera la grabación.

SD_09Guaruras bloquean avenida de Naucalpan para que hombre hiciera trompos en su Corvette

Dos camionetas y un automóvil, en los que iban a bordo elementos de seguridad privada, y con la anuencia de la Policía Municipal, bloquearon por un par de minutos la Avenida López Mateos de Naucalpan, Estado de México, para que un joven hiciera trompos con su auto deportivo de marca Corvette.

En el video difundido por el diario Reforma se observa cómo el conductor de un Corvette Stingray Coupé hizo algunos giros y quemó llanta en una de las avenidas principales del municipio mexiquense, frente a la Mega Comercial Mexicana de San Mateo.

Fue alrededor de las 20:00 horas del miércoles pasado, que tres camionetas, una motocicleta y un auto amarillo cortaron la circulación de la Avenida López Mateos frente a la Mega Comercial Mexicana de San Mateo.

SD_10Obama canta “Amazing Grace” en recuerdo de las víctimas de Charleston

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asistió este viernes al funeral por las nuevas personas asesinadas el 18 de junio en un tiroteo en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur.

Obama emocionó a todos los presentes al cantar, al final de su discurso, al cantar Amazing Grace, que a menudo se entona en las iglesias afroamericanas.

Nueve personas murieron el 18 de junio en un tiroteo ocurrido en una iglesia metodista de la ciudad de Charleston, históricamente utilizada por la comunidad de color de la ciudad. El jefe policial, Greg Mullen, aseguró estar convencido de que se trató de un “crimen de odio”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video