Once competidores mexicanos con aspiraciones a Mundiales de Natación son incluidos en listas de selección

28/06/2015 - 5:14 pm

León, Gto., 28 Jun (Notimex).- Con los triunfos de Iván García y Jonathan Ruvalcaba, quedó definido con 11 preseleccionados el conjunto de clavados para los Campeonatos Mundiales de Natación FINA en Kazán, Rusia, en julio, tras el selectivo realizado en esta ciudad.

De igual manera, se incorporaron a la preselección la dupla de Arantxa Chávez y Melany Hernández, en el trampolín de 3 metros sincronizados femenil.

Luego de las acciones del último día de competencias, la Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer que entre los que serán evaluados para la justa mundial están Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Alejandra Estrella, Dolores Hernández, Jahir Ocampo, Rommel Pacheco y Yahel Castillo.

La FMN consideró que el cuadro nacional debe ir con los mejores, ya que los Mundiales de Kazán repartirán plazas para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

En lo que fue la cuarta jornada, en la plataforma de 10 metros individual varonil, el jalisciense Iván García, subcampeón olímpico en sincronizados y bronce individual en la pasada Copa del Mundo, se quedó con el sitiod e honor con un total de mil 069.85 puntos.

Este puntaje acumulado de sus primeros seis saltos de la preliminar (520.40) y cerrar en los siguientes seis saltos de la final también con el mejor puntaje (549.45).

En segundo lugar terminó el guanajuatense Jonathan Ruvalcaba quien sumó 992.90 puntos, producto de que en la preliminar hizo 498.35 y en la final 494.55.

El regio Andrés Villarreal, quien estaba en cerrada lucha con Ruvalcaba, terminó tercero con 956.55, ya que erró a la mitad de la competencia final, las tres y media de holandés.

En relación a la asistencia de la rama femenil, las jaliscienses Arantxa Chávez y Melany Hernández dominaron la preliminar (295.93) y final (299.37) del trampolín de 3 metros sincronizados femenil, para un total de 595.30 puntos.

Dejaron en segundo a la dupla de Paola Espinosa y Dolores Hernández con 581.10 puntos y en tercero, las locales Paola Pineda y Carolina Mendoza, con 511.32 unidades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video