Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Informe derriba mitos: en 91.55% de las desapariciones en México no aparece el crimen organizado

México

Una investigación realizada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, el Programa de Derechos Humanos de la Universidad de Minnesota y el Centro Latinoamericano de la Universidad de Oxford plantea que la causa de los 504 casos de desapariciones analizadas no necesariamente se liga con actividades de los cárteles del narcotráfico. “También hay personas que desaparecen sin estar vinculadas al crimen organizado, no siempre se trata de un ajuste de cuentas”, advierte. Es más, “en 91.55 por ciento de los casos se trata de personas no criminales”.

DESTACADAS | 10 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
    • Las investigaciones fueron hechas por familiares. Y adivina qué??? Los familiares no acostumbran decir que sus desaparecidos eran malandros, obvio.

      • El General Obvio, ¿está enojado? 😈

        Y, una cosa, animal, solo por que son malandros (signifique lo que tu chingada gana quiera), ¿por eso deben ser torturados y desaparecidos? ¿Y luego vas a venirme a hablar del Estado de Derecho?

        Imbécil 😈

  • Y que le dijo y que me dice y que le dice y que me dijo, es decir eso no es asi ni asi es eso, puta madre qur porqueria de articulo, investigacion, pinche incongruencia. Que poca credibilidad, increhible leer un articulo asi de mierda, por minpuede ser Oxford, Cambridge, Tubinga o Yale, si Videgaray pago a algun colega Yuppie miles de pesos (a como han pagado a desarrolladores de softwares y malwares espias como losnisraelitas, bien puede pagar por una mierda de encuesta que insulta nuestra puta inteligencia! Con el dinero baila el perro y mas si son carretonadas, asi sea aqui a la vuelta de la esquina, en USA, en China o en el Reino Unido.

  • que FEO CHAMAQUEAN AL Sin embargo quien pago por esta investigaxion para torcer la realidad ,esto es parte de la estrategia para deorientar a los ciudadanos y es parte del plan para limpiar la imagen del Pena

    • Claro, porque la realidad es lo que dicen aqui los que comentan que ni dan la cara ni tienen credibilidad. Por lo que sabemos bien pueden ser narcos hablando bien del narco. Lo que es obvio cuando preguntas en la calle, es que los culpables de la mayoría de las desapariciones son policias locales. Y no es sorpresa que la mayoría de la gente que es secuestrada, asesinada o robada no pertenezca al narco. La simple lógica dice que alguien debe estar sacando el dinero que el narco luego extorsiona o roba, puesto que ellos no cultivan dinero, asi como hay mas presas que cazadores en el reino animal. ¿O acaso el único limpio eres tu y te consta que todos tus vecinos estan relacionados con el narco?

    • Claro, tienes razón, chamaquearon a SINEMBARGO con esta nota. Es imposible descartar al crimen organizado en las desapariciones por una simple razón: las desapariciones no se investigan por parte de las autoridades, los que investigan son los familiares, y cuando encuentran a sus desaparecidos, siempre es la misma historia: una fosa clandestina ligada al crimen organizado.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión