Pujol y Quintonil en la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo

28/06/2019 - 12:04 am

El restaurante del mexicano Enrique Olvera, Pujol, obtuvo el puesto 12 y fue reconocido como el Mejor de Norteamérica. En la página oficial de la lista se menciona la capacidad del chef para reconocer que “los sabores rústicos mexicanos merecen tanta atención como cualquier otra alta cocina del mundo”.

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).- Esta semana se dio a conocer la lista de The World’s 50 Best Restaurants 2019, en la que destacaron los restaurantes mexicanos Pujol en el puesto 12 y Quintonil en el puesto 24.

La prestigiosa lista, que es elegida a través de los votos de más de mil críticos, chefs y expertos del mundo, es encabezada por el restaurante Mirazur del chef italiano argentino Mauro Colagreco, ubicado en Menton, Francia; el segundo puesto lo obtuvo Noma del chef René Redzepi en Dinamarca y el tercer lugar fue para el español Asador Etxebarri del chef Victor Arguinzoniz.

Mauro Colagreco se convirtió en el primer chef latinoamericano en colocar a su restaurante en el primer puesto de esta lista.

La lista de los 10 mejores la completan Gaggan en Bangkok, Tailandia; Geranium ubicado en Copenhagen, Dinamarca; Central en Lima, Perú; Mugaritz de San Sebastián, España, en el puesto 7; le sigue Arpége en Paris, Francia; después el restaurante Disfrutar en Barcelona, España; y Maido, en Perú.

El restaurante del mexicano Enrique Olvera, Pujol, obtuvo el puesto 12 y fue reconocido como el Mejor de Norteamérica. En la página oficial de la lista se menciona la capacidad del chef para reconocer que “los sabores rústicos mexicanos merecen tanta atención como cualquier otra alta cocina del mundo”. Además, califican sus platos “refinados y elegantes” que están preparados con ingredientes indígenas que “rinden homenaje a la rica historia culinaria de México”. Como plato destacado mencionan Mole Madre y Mole Nuevo.

Quintonil, del chef mexicano Jorge Vallejo, logró ubicarse en el puesto 24, lo que supone un descenso de varias posiciones respecto al año pasado. En esta ocasión destacan el plato de Cerdo en chile pasado, papas y frutas de la estación rostizadas, en infusión de chiles; en la página web de The World’s 50 Best Restaurants 2019 describen los platillos como “todo está perfectamente equilibrado”.

Por otra parte, Cosme, el restaurante de la mexicana Daniela Soto-Innes en Nueva York, se colocó en el lugar 23.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas