México

GALERÍA: Las dramáticas FOTOS del rescate de 134 migrantes de Veracruz, muchos de ellos niños

28/06/2019 - 1:10 pm

El descubrimiento de los migrantes atrapados se dio gracias a que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de la Policía Federal se percataron de que las personas encerradas al interior de la caja de un trailer intentaban romper los candados desde dentro para poder salir.

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).- Dramáticas imágenes evidencian las pésimas condiciones en las que viajaban 71 menores migrantes, junto a 63 hombres y mujeres, que fueron rescatados por autoridades mexicanas luego de permanecer encerrados en la caja de un trailer abandonado en una carretera cerca del municipio de Ozuluama, en el Estado de Veracruz.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno de México, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de la Policía Federal lograron asegurar a 134 migrantes, 71 de ellos menores de edad, 36 hombres y 27 mujeres, como parte del “Plan de Migración y Desarrollo en la Frontera Sur”.

Autoridades detallaron que el descubrimiento de los migrantes atrapados se dio gracias a que elementos de seguridad se percataron de que las personas encerradas al interior del vehículo intentaban romper los candados desde dentro para poder salir.

Las personas que viajaban en el interior del trailer fueron auxiliadas, pues algunos presentaban lesiones leves o deshidratación. Foto: Cuartoscuro
Elemento de la Policía Federal cargando a una menor migrante. Foto: Cuartoscuro

Luego de abrir la caja del trailer, las personas que viajaban en su interior fueron desalojadas y auxiliadas por elementos de seguridad, pues algunos de ellos presentaban lesiones leves o deshidratación.

De acuerdo con información difundida por medios nacionales, aparentemente algunos de los migrantes que viajaban al interior de este contenedor lograron darse a la fuga luego de que los seguros fueron abiertos, aunque, hasta el momento, las autoridades no han confirmado o desmentido dicha información.

134 migrantes fueron rescatados: 71 de ellos menores de edad, 36 hombres y 27 mujeres. Foto: Cuartoscuro
Prendas de ropa de los migrantes que viajaban dentro del trailer. Foto: Gobierno de México

Medios y reporteros que se encontraban en el lugar dieron cuenta, a través de diversas imágenes, de las precarias condiciones en las que viajaban estas personas, además de las afectaciones que sufrieron luego de permanecer encerrados durante un largo periodo de tiempo sin agua ni ventilación.

Un día antes, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), en coordinación con la Policía Federal, rescató a 101 migrantes centroamericanos, y detuvo a uno más, señalado de presuntamente ser traficante de personas.

A través de un comunicado, la SSP informó que los rescates se efectuaron en distintos hechos, y entre las personas rescatadas se encuentran varios niños.

Las personas encerradas al interior del vehículo intentaban romper los candados desde dentro para poder salir. Foto: Cuartoscuro
Foto: Gobierno de México
Aparentemente algunos de los migrantes que viajaban al interior de este contenedor lograron darse a la fuga. Foto: Cuartoscuro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas