México
A FONDO EDOMEX

Maestro de secundaria viola a una de sus alumnas en Edomex; juez le da 16 años de prisión

28/06/2019 - 2:13 pm

Aparentemente con engaños la llevó a un hotel ubicado en la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, donde cometió la agresión.

 Estado de México, 28 de junio (AfondoEdomex).- Luis Javier Poot Medina, quien era profesor de secundaria y quien abusó sexualmente de una alumna de 13 años, fue sentenciado a 16 años y 4 meses de prisión por autoridades mexiquenses.

Autoridades informaron que el día de los hechos, el acusado citó a la menor supuestamente para revisar cuestiones académicas.

Sin embargo, con engaños la llevó a un hotel ubicado en la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, donde cometió la agresión.

Posteriormente y gracias a la denuncia de la víctima, se logró su detención y se le sometió a proceso penal, el cual terminó con la sentencia emitida por un juez del estado de México, la cual cumplirá en un penal de esta localidad.

CASO SIMILAR

Un profesor de taekwondo fue detenido por sus propios compañeros dentro de una escuela en Toluca, Estado de México, luego de que una niña de 4 años denunciara un supuesto abuso sexual cometido dentro de la institución.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio, cuando la niña narró a sus padres que el instructor la llevó a una banca donde le realizó tocamiento y le tomó fotos, por lo que de inmediato denunciaron este hecho en la escuela.

Fueron los propios maestros quienes aseguraron al hombre identificado como Juan Carlos ‘N’, quien daba clases en la escuela ubicada en la colonia Santa María Totoltepec, en el municipio de Toluca.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video