Doroteo violó a su bisnieta y la amenazó para que no hablará; la cárcel lo espera en Chihuahua

28/06/2019 - 4:56 pm

Doroteo Ortega Sinaloa pasará 10 años en una celda. En marzo del 2018 aprovechó que lo dejaron cuidando a su bisnieta para violarla. 

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).– Doroteo Ortega Sinaloa agredió sexualmente a su bisnieta en Chihuahua. Ahora pasará una década atrás de las rejas.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Chihuahua, la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente consiguió que un Tribunal de Enjuiciamiento impusiera una condena de 10 años de prisión a Ortega, el de la foto.

“El ahora sentenciado se aprovechó del parentesco que tenía con la víctima para agredirla cuando se quedó bajo su cuidado y posteriormente la intimidó para que no contara nada”, detalló la autoridad en un boletín.

Doroteo Ortega. Foto: Fiscalía de Chihuahua.

A Doroteo lo agarraron en mayo del 2018, dos meses después de que cometiera el crimen.

Ortega va a cumplir condena por el delito de violación agravada. También tendrá que pagar 15 mil pesos que se destinarán a la atención psicológica de la víctima.

En los primeros cinco meses de 2019, en Chihuahua se registraron mil 207 delitos contra la libertad y la seguridad sexual.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), 548 de los casos fueron clasificados como abusos sexuales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video