Economía

Diputados aprueban que Bansefi se vuelva el Banco del Bienestar; el dictamen pasa al Ejecutivo

28/06/2019 - 7:02 pm

Bansefi informó en su cuenta de Twitter que las y los clientes del banco o beneficiarios que cuentan con su tarjeta “no tendrán problema alguno” por la transformación.

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).– La Cámara de Diputados avaló que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se transforme en el Banco del Bienestar.

Con 207 votos a favor, 65 en contra y 10 abstenciones, los legisladores avalaron en lo general reformas y adiciones a Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros lo que permitiría ampliar los objetivos y facultades de dicha dependencia. Los cambios pasarán ahora al Ejecutivo federal.

“Aprobamos la reforma a la Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y servicios financieros con la que se crea el Banco del Bienestar e impulsamos la inclusión financiera de las y los mexicanos”, festejó el Diputado Mario Delgado en Twitter.

Antes, la Diputada Matías Romero, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena)  defendió que el Banco del Bienestar tendrá el objetivo de lograr la equidad y calidad de vida de todos los mexicanos.

Mientras que Teresita de Jesús Vargas Meraz, de la misma bancada, opinó que la medida buscará contrarrestar “el abandono a la banca de desarrollo en el periodo neoliberal” que, dijo, provocó que la inversión y el ahorro público se desplomaran y que el acceso a servicios financieros fuera inequitativo.

Por su parte, la Diputada del Partido de la Revolución Institucional (PRI) Irma Teran presentó dos reservas al dictamen para evitar que los recursos que se le transfieran afecten a otras entidades de Banca del Desarrollo.

También Miguel Riggs, del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una reserva para que diversas secretarías modifiquen sus reglamentos para delimitar facultades y evitar duplicidad de funciones.

Bansefi informó en su cuenta de Twitter que las y los clientes del banco o beneficiarios que cuentan con su tarjeta “no tendrán problema alguno” por la transformación.

AMLO ANUNCIA TRANSFORMACIÓN

Desde septiembre pasado, aún como Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Bansefi cambiaría de nombre y se convertirá en el Banco del Bienestar del Pueblo.

“Vamos a fortalecer un banco, Bansefi, que tiene muy pocas sucursales, pero es el único banco que dejaron en el sector público, parece increíble, el único banco; ese banco se va a transformar ahora, va a ser el Banco del Bienestar del Pueblo”, dijo el 17 de septiembre desde Mazatlán, Sinaloa.

Informó que el Banco del Bienestar del Pueblo contará con más sucursales, especialmente en comunidades más apartadas para evitar que “en el pasaje se quede todo el apoyo“.

Añadió que en dicho banco se depositarán los recursos de apoyo a jóvenes estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, con el objetivo de evitar intermediarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video