La aplicación Deepnude, que “desnudaba” a mujeres sin su consentimiento, es retirada del mercado

28/06/2019 - 10:05 pm

“El mundo no está preparado todavía para este tipo de aplicaciones”, sentenció el desarrollador, pues al principio, no pensó que tuviera tanto éxito, y que, fuera empleado con la finalidad de dañara a otras personas.

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).- Deepnude, la aplicación para dispositivos móviles que “quitaba la ropa” a fotografías de mujeres para que parecieran desnudas, será retirada del mercado. Así lo dio a conocer su desarrollador.

A través de su cuenta de Twitter, el creador de la polémica app explicó que después de comercializarse de forma controlada, de un momento a otro aumentó el número de descargas y comenzó a venderse más y más. Nunca imaginó que se volvería viral, dice.

Asimismo, afirma que durante el breve tiempo que estuvo disponible la aplicación, más de 500 mil personas la emplearon, pese a las medidas de seguridad que consistían en implementar una marca de agua. A pesar de ello, el riesgo de que fuera usada de mala forma era muy alto.

“El mundo no está preparado todavía para este tipo de aplicaciones”, sentenció.

Una de las principales preocupaciones entre los usuarios era que este tipo de aplicaciones ponía en riesgo la privacidad de cualquier mujer y que la convertía en una víctima potencial de abuso o extorsión, ya que permitía crear imágenes falsas a partir de fotografías subidas a cualquier red social.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas