Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

El infierno ya llegó, ¿cómo salimos?

El espacio público dejó de ser nuestro espacio para convertirse en un territorio hostil y el espacio privado siguió siendo refugio a condición de amurallarlo a la medida de nuestros temores.

COLUMNAS | 31 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Que triste ver a nuestro querido pais convertido en este panorama que tu describes. Pero todo tiene un porque. Por mas de 30 años los gobiernos prianistas se encargaron de crear y criar con corrupcion un gran monstruo que es la violencia y TODO lo que esto conlleva. Y ahora muchos exigen que en dos o tres años se limpie todo, si todo absolutamente todo estaba podrido!!! Yo realmente confio en este gran Presidente que tenemos y en que se va a disminuir la violencia, la impunidad, la injusticia y la corrupcion. Animo!

  • Patético ver a nuestro gobernantes arrodillados ante el poder del narco. El de guanajuato, Jalisco, Guerrero, Veracruz, Tamalupias (republica independiente), Michoacan, etc etc y nuestro presidente débil o temeroso de enfrentarlos, liberando a Ovidio y yendo a mostrarle sus respetos a la mamá del Chapo. Hemos perdido a nuestro país por el miedo que nos dan a nosotros, a nuestros gobernantes y
    a nuestras policias corruptas. Ya México es de ellos. Cada zona, cada pueblo, cada rancho y municipio, cada ciudad y ahora van por la ciudad de México.

  • Jorge de acuerdo en tu artículo, te falto mencionar la mala gestión presidencial, que no ha tomado en serio esa escalada de violencia y que prefiere saludar a la madre de uno de los tantos que ha crecido este problema, y que corrompido a tantos jóvenes. El mensaje presidencial hacia la delincuencia es terrible, prácticamente les informa que están protegidos y que no actuaran contra ellos. Nuestro presidente protege mas a los narcos que a los policías que mencionas.

  • no es infierno, ese viene despues…es el apocalipsis, por que cada quien hace lo que se le antoja, cada quien dice lo que quiere (muchas veces sin una buena razon justificada), sumado a un cadena de malos gobiernos, que ha conducido a un confusion social de magnitud enorme. Como no tenemos una filosofia de vida indiviual y social, mas pronto que temprano viviremos cosas que jamas pensariamos que se dieran. Mi consuelo es que todos nos ahogaremos.

  • El infierno siempre ha estado y no en la delincuencia organizada, ha estado en las policias, es para deliberar el porque el atentado sufrido por contra Omar Garcia Harfuch, quienes sabìan la ruta que llevaba y que destino llevaba al cubrir el paso los sicarios en tres puntos incognitos, quien les dio el pitazo de esa ruta; el enemigo y el infierno està en las filasdr inteligencia de la policìa de la CDMEX. Se los dejo como tarea.

  • El infierno ya llego, como salimos..
    Pues parece que muchos igual que tu piensan que estar obstruyendo al presidente es la solución… o no…?

  • ERES MUY ALARMISTA Y ESCRIBES DEJANDO FUERA DEL TINTERO EL ANÁLISIS QUE PUEDE ESPERARSE DE TI. CÓMO NO MENCIONAS QUE LA POLICIA FINANCIERA HA CONFISCADO NUMEROSAS CUENTAS AL NARCO QUE ESO LOS TIENE DESESPERADOS. QUE LA POLICÍA CAPITALINA ACTÚO CON DESTREZA AL DETENER A LOS IMPLICADOS EN EL ATENTADO CONTRA EL JEFE DE POLICÍA Y EN CUESTION DE HORAS LOGRO DETENERLOS, QUE LAS COSAS POR TANTO DE SEGURIDAD ESTÁN MEJORANDO. QUE NO ES CUESTIÓN DE UN DÍA PARA EL OTRO ABATIR AL CRIMEN, PERO QUE HAY INDICIOS MUY CLAROS DE QUE VAMOS HACIA ALLÁ, QUE LOS GOBERNADORES CONTRIBUYEN AL CRIMEN POR CONVENIENCIA, SEGÚN ELLOS, Y QUE ESO ES EVIDENTE DE UNA Y MIL MANERAS, Y QUE HABRÁ QUE ACTUAR AL RESPECTO PARA PONER FIN A TANTA IMPUNIDAD, COSAS QUE NO DUDO HAGA EL PRESIDENTE QUE SE ESTÁ HACIENDO DE UNA INETELIGENCIA SOBRE SEGURIDAD CADA VEZ MÁS SÓLIDA, ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS.

  • Un placer leerte como siempre, eres un ejemplo de periodismo útil que deberían emular el ejercito de periodistas OGTs como: Loret de muela, C. Marín, Hiriart, Ra inmundo, Lulis Mendoz, Chava Camarena, Vianey Stinky, Angel Verdug., Pascalin Beltran,Maria Amparo C, Camin, Jose Antonio Cresp., y un larguiiiisssiiiiimo etc quienes viven del chayote y tienen una venda para no ver la realidad de país.

  • La Marina debe actuar con fuerza en esta Guerra de guerrillas, no hay de otra, muerto El perro se acabo la rabia. Muchas decadas de gobiernos prianistas corruptos dejaron anquilosada la corrupcion aunado a una sociedad civil corrupta la cual es caldo de cultivo para la delincuencia.

  • No sé puede joven, no hay presupuesto ni pa’ salud, usted cree que voy a aumentar los salarios y a capacitar y dar mejor equipamiento???. Uhhhh, no, y mi tren?, Y mi aeropuerto?, Y mi refinería?, Y las casas de mis cuates?…..nooo, eso es muy conservador y neoliberal; el pueblo es bueno, pero los malditos sicarios del periodismo todo lo ensucian.
    Ay pa’ lotra…..

  • Follow the Money. Bancos! Problema internacional! No se puede! Ah, si se puede, si avanzamos en tecnología y logramos destruir a los malos internacionales y sus bancos! Eso llevará mucho tiempo. Ayudará sepultar la religión y poner a todos a estudiar ciencias y ser potencia tecnológica #1. Ah, EEUU no lo permitirá! Entonces me retracto, no se puede! A cuidarse, esconderse, andar con miedo.

    • Si le sumamos el gobierno que tenemos en México andaremos con tetramiedo. Ahorita mismo habitamos en un agujero negro llamado 4t.

      • El gobierno que TENEMOS fue seleccionado por carísimas elecciones. Las últimas fueran claras y contundentes, gran parte de los votos fueron de castigo por los últimos sexenios tambien seleccionados por carísimas eleccione. MUCHA gente no vota. En conclusión, muchos, todos, tenemos parte de la culpa.

  • DEFINITIVAMENTE EL INFIERNO YA NOS ALCANZÒ, AHORA SE DEBERÀN ADOPTAR MEDIDAS MAS SEVERAS, A TODOS LOS DELINCUENTES SE LES ACUSARÀ CON SU MAMA A TRAVÈS DE UNA CARTA ENVIADA POR EL PRESIDENTE, SI ESO NO FUNCIONA, Y AUNQUE NUESTRO INSIGNE MANDATARIO EN UN GRAN HUMANISTA, SE DEBERÀ RECURRIR A LA CHANCLA, Y EN CASOS EXTREMOS, AL CINTURÒN, CON LÒPEZ AL MANDO, EL TRIUNFO ESTÀ ASEGURADO!!!!

    • El infierno ha estado presente siempre, pero como dice el autor líneas arribas , preferimos la arquitectura insular, el pretendido auto extirpamiento (aunque sea mental) de los problemas que al final no nos son ajenos, dejemos de falsear y poner fuera de contexto declaraciones, forzarlas paa hacerlas pasar por la verdadera estrategia. Dejemos de comprar en negocios que le pagan renta al narco. Seamos valientes por fin. Se requieren acciones desde abajo también. Recordemos los elementos del Estado: Gobierno, Marco Jurídico, Territorio, y CIUDADANIA.

  • Yo por eso preferí autoexiliarme. Me cansé de ese Estado Fallido llamado México. Decidí que mis hijas crezcan en paz y sin miedo. Y yo misma también. Mi esposo tristemente fue víctima del crimen organizado, como tantos civiles que día a díasson secuestrados en México… gracias al maldito Calderón. Saludos desde Bélgica.

  • Abrazos y no balazos.
    Los criminales son pueblo y no se usara a las fuerzas armadas para perseguir al pueblo.
    Los secuestrados son ricos, y el delito se terminará cuando terminemos con los ricos.
    Esa es la estrategia de nuestro Presidente/Predicador.
    Hace dos días un general en retiro publicó un artículo en el universal (Agravios a las fuerzas armadas).
    Dice que al no enfrentar a las organizaciones delictivas se les está dando tiempo para fortalecerse mediante la adquisición de armamento y municiones de gran calibre, de vehículos de gran potencia equipo especial diverso… Les damos tiempo para aumentar sus efectivos y entrenarlos, de fortalecerse económicamente…
    Por sus palabras parece muy molesto con el presidente.
    El día que se publicó el articulo ocurrió el atentado en las lomas de chapultepec.

    • La frase de un debate no puede volverse la interpretación de una estrategia de un crimen. Es un criterio ramplón y muy básico.

    • Morena tiene que escoger SOLO UNO entre 2 o 3 personas. La oposición tiene que escoger SOLO UNO entre pri, pan, prd, mc, independientes. Solo así habrá una competencia interesante. Sin embargo México no progresará mucho que digamos, los mismos narcos revolcados, el mismo pemex revolcado, el mismo pueblo diabético revolcado.

  • De los males el menor, Mexico ya probo con presidentes de las tres corrientes ideologicas, derecha, izquierda y centro, y ninguno ha podido. Ha llegado el momento de reconocer que Mexico no puede gobernarse a si mismo. Que se le de a cada estado que asi lo solicite por plebiscito la libertad de negociar su separacion de Mexico y su union a los Estados Unidos.

    • EEUU ya probó demócratas y republicanos y tampoco han podido. Ha llegado el momento de reconocer que EEUU no puede gobernase a si mismo. Que cada estados que así lo solicite por plebiscito la libertad de separación de EEUU y su unión a Canadá. Canadá ya probó…

  • Así es, a esto le agregamos la reducción al foseg, y la nula visión de algunos gobernantes y del mismo presidente.

    Es claro que en sexenios pasados esto creció si y mucho, pero hoy ni se acota, se reduce recurso, y no se le permite actuar por posibles consecuencias dh. Simple este sexenio es de la impunidad.

  • Comencemos por correr a tu inepto y malsano presidente. El país esta enconado, dividido, quebrado, hecho una desgracia por donde se le vea. Y eso lo logró el presidente en tiempo récord. En nada se ha avanzado ni un milímetro. Casi en todo se palpa un enorme retroceso.

    • Los empresarios son los divididos. Antes TODOS los empresarios la pasaban machín. Durante el pri, durante fox, durante borolas, durante peña. Porque estos presidentes fueron ayudaditos, cínicamente, basta ver la “capacidad” del último. Pasó algo, HARTARON a la gente, entonces el actual presidente ganó fácil y sin ayuda empresarial. Hay pocos empresarios que siguiendo las reglas están ganando contratos de AMLO, pero muchos no. Esos son los divididos de ahora, lo que nunca lo estuvieron.

      • Cuando eres totalmente estupido y fanático, que escribes de una cosa que no tiene nada que ver con la nota. Se habla de la seguridad señor, que está cada día peor, en ningún momento el analista mencionó o habló de empresarios.

      • Mi respuesta fuera para “jgonz” que dice que AMLO dividió al pais. Yo digo que dividió a los empresarios. Te falta leer dos o tres veces.

    • Que quieren los carteles ahora? Lo que leo en los comentarios es que ustedes quieren que las fuerzas militares y todo policia se les fuera con todo a los carteles para esperar. Culeros hay tantos carteles como nunca antes gracias a Fox Calderon y pena nieto. Ahora si se hiciera ese tipo de ataque y se asesinara ya veo los pinches titulares de los mendigos chayoteros.derechos humanos. Esto es y se esta haciendo .por eso del ataque al secretario por actuary y confiscate. Sus cuentas confiscate sus cargamentos..y bueno que propones ustedes que ahora hasta opinadores se dicen vamos propongan algo ojetes derechangos estamos divididis si. Super ricos y super pobres. Ojetes

      • Yo propongo que se ponga a trabajar y dejar de culpar a los anteriores, porque eso ya lo sabia, que deje de liberar narcos y saludar a la madre de alguien ha hecho tanto daño al país ,el mensaje es fatal, tiene mas tiempo para los narcos que para todos los familiares de quienes han desaparecido , casi siempre a manos del narco .

    • Me parece que hay un buen cúmulo de falacias provenientes de la desinformación, en primera instancia el encono proviene del poderoso segmento de la sociedad que no quiere cambio alguno. Lo importante de atender una infección es la profilaxis del área. Y pienso que el ataque financiero es según Paretto el 80% del problema en el crimen organizado y hay que dar otro paso de tuerca, que consolide el gran avance en ésta materia. Todavía hay mucho del anterior régimen en éste nuevo sistema.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión