Economía

Pemex llega a 126 muertos por la COVID-19 y 3 mil 045 contagios; mil 927 personas han sido dadas de alta

28/06/2020 - 9:30 am

Las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) dieron a conocer las condiciones en las que se encuentran los pacientes infectados por la COVID-19 en sus centros médicos; hasta el momento, mil 927 personas se han recuperado de la enfermedad, se han registrado 3 mil 45 casos positivos por la COVID-19 y 526 muertes.

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre el estado de salud de los trabajadores, derechohabientes y pacientes infectados por el nuevo coronavirus que se encuentran internados en los hospitales de la empresa.

Las autoridades de la paraestatal detallaron, a través de un comunicado, que de la población de 750 mil personas que tienen derecho al servicio médico de la institución, se han detectado 11 mil 80 casos sospechosos por el virus SARS-CoV-2; se han realizado 5 mil 238 pruebas de diagnóstico, con las que se han identificado 3 mil 45 casos positivos y descartardo la enfermedad a 2 mil 193 personas.

Entre los pacientes infectados, mil 927 fueron dados de alta; 442 están en aislamiento domiciliario; 117 se encuentran en un pabellón aislado, y 34 reciben cuidados en terapia intensiva.

Pemex lamentó los 526 muertos a causa de la COVID-19 que se dividen en 148 trabajadores en activo, 199 jubilados, 174 familiares y 5 externos.

Por otra parte, expresó que debido a que los trabajadores son su activo más valioso, se puso en marcha una estrategia de prevención integral contra el coronavirus, que ha logrado contener el avance y la propagación del virus entre las personas que laboran en la empresa durante la pandemia.

Con la campaña “Pemex más cerca de ti”, se ha logrado acercar los servicios de salud a los derechohabientes que lo requieran, sin la necesidad de que tengan que salir de su domicilio.

Los profesionales de la salud entran en contacto, vía videoconferencia, con las personas para atender y dar seguimiento a sus padecimientos.

Desde que se puso en marcha la campaña, se han atendido 7 mil 541 pacientes, entre los que se detectaron 2 mil 914 síntomas respiratorios, 509 asesorías para surtimiento de receta, mil 402 consultas de salud mental y 2 mil 716 padecimientos diversos.

Por último, las autoridades de la institución petrolera reconocieron la responsabilidad, disciplina y solidaridad de toda la comunidad petrolera ante la actual contingencia, pero sobre todo el trabajo realizado por los elementos médicos y de salud que han logrado mantener el bienestar de la población mexicana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video