Un VIDEO de Argentina muestra cómo podría ser el futbol en la nueva normalidad tras el COVID-19

28/06/2020 - 5:25 pm

En el país de las Pampas, una liga semiprofesional decidió regresar a la actividad con algunas modificaciones, tanto en la manera de jugar al futbol como en la cancha.

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).- Tras varios meses de inactividad debido a la pandemia del COVID-19, el futbol volvió a Argentina, o al menos de manera amateur en su modalidad de “fut 5“.

Las ligas más importantes de Europa han regresado con estrictas medidas luego de un prolongado tiempo. Sin público, sin festejos, con los suplentes en las gradas para enfrentar la nueva normalidad.

En el país de Las Pampas, una liga semiprofesional decidió regresar a la actividad con algunas modificaciones, tanto en la manera de jugar al futbol como en la cancha.

Un video compartido en redes sociales por la cadena ESPN muestra la nueva forma en que está segmentado el campo.

El terreno de juego consta de cinco líneas horizontales y una más que divide la cancha de manera vertical. El cruce de todas las líneas forman 12 rectángulos además de las dos áreas chicas.

Por lo que muestra el video, cada jugador ocupa uno de los rectángulos y no puede salirse de ellos, con la finalidad de mantener la distancia.

La breve videograbación deja ver que los jugadores de ambas escuadras se encuentran alternados, es decir, un rectángulo es ocupado por el integrante de un equipo y la figura siguiente la ocupa el futbolista rival.

El material mostró una idea de lo que pueden ser los deportes de conjunto con miras a la nueva normalidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas