El avance llegará a la plataforma de Disney para festejar el aniversario de la cinta El Rey León.

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).- Beyoncé en colaboración con Disney+ ha publicado un teaser de Black is King, el álbum visual que llegará a la plataforma el próximo 31 de julio y celebrará el primer aniversario de la versión en vivo de El Rey León.

La producción escrita y dirigida por la cantante está basada en el disco “The Lion King: The Gift” y recrea las lecciones de la famosa cinta de Disney para aquellos “reyes y reinas que están en busca de sus propias coronas y que pretenden honrar los viajes de las familias afroamericanas a lo largo del tiempo”, todo esto a través de la historia de un rey que deberá enfrentarse al amor, la identidad y demás obstáculos para recuperar su identidad y trono.

En la descripción se lee que representa una “memoria de celebración para el mundo sobre la experiencia negra”, y que incluirá las canciones: “My Power”, “Mood 4 Eva” y “Brown Skin Girl”; asimismo tendrá diversas colaboraciones con Kendrick Lamar, Pharrell, Jay Z, entre otros.

Cabe destacar que es el resultado de un año de trabajo que expone la diversidad racial y la conectividad.

La noticia llega cuando surgen protestas contra el racismo que se han dado en todo el mundo después del asesinato de George Floyd a manos de un policía.

Además algunos actores han mostrado su postura y descontento a que solamente personas de tez blanca presten su voz a personajes de origen étnico y cultura diferente, entre los casos más sonados se encuentra la serie estadounidense Los Simpson, que recalcó que no permitirá estas acciones.