México

“El Alacrán”, integrante del CJNG, es detenido por el asesinato de Juez federal y su esposa en Colima

28/06/2020 - 7:46 pm

De acuerdo a las primeras investigaciones, el asesinato del Juez y su esposa fue un ajuste de cuentas, luego de que Villegas Ortíz impusiera prisión preventiva de oficio al padre, madre, hermano y cuñada de “El Alacrán”, tras ser vinculados al asesinato de la diputada Francis Anel Bueno.

Ciudad de México, 28 junio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de  Jaime “T”, “El Alacrán“, identificado como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNJ) y presunto responsable del asesinato del Juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa Verónica Barajas, en la ciudad de Cuauhtémoc, Colima.

La detención de “El Alacrán”, quien es considerado uno de los líderes del CJNG, se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), a raíz de una orden de aprehensión emitida por un Juez del Sistema Penal Acusatorio del Segundo Partido Judicial de Colima, en la que se le acusa del delito de desaparición cometida por particulares, feminicidio y desaparición de personas en el estado de Colima, relacionado directamente al ataque ocurrido el pasado 16 de junio donde se privó de la vida a un Juez y su esposa.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el asesinato del Juez y su esposa fue un ajuste de cuentas, luego de que Villegas Ortíz impusiera prisión preventiva de oficio al padre, madre, hermano y cuñada de “El Alacrán”, tras ser detenidos por el asesinato de la diputada Francis Anel Bueno.

En el caso de la diputada, la FGR ejecutó una orden de cateo en la que fueron detenidos los familiares de “El Alacrán” y se aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del ejército y droga.

Por el homicidio de Anel Bueno, la Fiscalía informó la detención de José Alfonso “N”, “El Canelo”,  identificado también como integrante del CJNG, quien ya se encuentra vinculado a proceso.

EL ASESINATO DEL JUEZ Y SU ESPOSA

De acuerdo con los reportes, el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Colima, Uriel Villegas Ortiz, fue ejecutado junto con su esposa, al interior de su domicilio, ubicado en el cruce de las calles León Felipe y Jaime Sabines, en Colima.

Según las primeras indagatorias, un grupo de hombres armados ingresó al domicilio, alrededor de las 11:00 horas de este martes, y agredieron al juez y a su pareja.

En el lugar también se encontraban sus dos hijos y una mujer que realizaban labores domésticas quienes sobrevivieron al ataque.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video