La Comisión Permanente aprueba periodo extraordinario en el Senado para discutir leyes del TMEC

28/06/2020 - 10:13 pm

Legisladoras del PAN y el PRI como Claudia Ruiz Massieu y Guadalupe Murguía, coincidieron en la importancia de abordar temas referentes a la reactivación económica, por lo que apoyaron la sesión extraordinaria para discutir leyes relativas al T-MEC.

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobaron con 32 votos a favor y cinco en contra un periodo extraordinario para discutir dictámenes relativos al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entrará en vigor este 1 de julio.

Entre las actualizaciones que se deben realizar para dar inicio con el Tratado están la Ley de Derechos de Autor y la de Protección a la Propiedad Industrial.

La legisladora Guadalupe Murguía de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que el Tratado tiene gran importancia dentro de la reactivación económica del país, durante la emergencia sanitaria por la que se atraviesa.

Por su parte Claudia Ruiz Massieu, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) apoyó el argumento de Murguía al considerar necesario buscar “el camino a la reactivación económica (…) Nos hubiera gustado integrar otras leyes que atendieran la emergencia económica, pero lo importante es privilegiar el interés nacional”, señaló.

También se discutirá una nueva Ley de Propiedad Industrial; la nueva Ley de Infraestructura de Calidad y la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación.

Además se revisarán reformas al Código Penal Federal, a la Ley Federal de Derecho de Autor, a la Ley Federal de Variedades Vegetales y un instrumento en materia de cooperación ambiental, explicó el senador mexicano.

“La armonización del marco jurídico del T-MEC es un tema fundamental para la vida económica del país”, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

-Con Información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas