México

Fernanda, joven atropellada por Diego “N” en CdMx, es dada de alta

28/06/2021 - 8:18 pm

La joven fue dada de alta y trasladada a su domicilio luego del ataque de Diego “N”, quien “se entregó de manera voluntaria”. La Fiscalía de la Ciudad de México detalló que el hombre llegó a las instalaciones centrales de la dependencia y fue detenido por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo/EFE).- Fernanda Cuadra, una de las víctimas atropelladas en Iztacalco por Diego “N”, fue dada de alta por su favorable evolución después de haber estado internada por algunas semanas en el hospital.

La joven fue trasladada desde el Hospital Balbuena en una ambulancia particular hasta su domicilio, en la colonia Viaducto Piedad, donde fue bajada en una camilla y con el rostro cubierto.

Fernanda presenta algunas secuelas del ataque, por lo que tendrá que recibir terapias, pues presenta parálisis facial total.

De acuerdo con las declaraciones de Christian Cuadra, tía de Fernanda, para Televisa, los tratamientos que deberá tener son físicos y emocionales, pues tiene muchas ganas de recuperarse y vivir.

“Tiene una parálisis facial total, no se sabe si va a recuperar la movilidad o no, se irá viendo poco a poco. Ella es fuerte, tiene muchas ganas de vivir, nos ha dicho -entre su forma de hablar- que no se va a dejar vencer”, declaró a Televisa.

Sin embargo, Fernanda “Polly” Olivares sigue delicada de salud y no ha mostrado mejorías ni algún indicio de que pronto vaya a salir del Hospital de Xoco, por lo que sus familiares pidieron el apoyo de especialistas externos para que den una opinión sobre el estado de la joven.

El pasado 18 de junio la Fiscalía de la Ciudad de México informó que Diego, el hombre investigado por atropellar a dos mujeres, “se entregó de manera voluntaria”.

La Fiscalía detalló que el hombre llegó a las instalaciones centrales de la dependencia, y detalló que lo detuvieron por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Un video difundido en redes sociales evidenció que Diego atropelló a “Polly”, de 26 años, y Fernanda Cuadra, de 31 años, en la Alcaldía Iztacalco el pasado 12 de junio.

La grabación de las cámaras de seguridad muestra que en la colonia Viaducto Piedad el hombre investigado condujo de reversa un automóvil, después aceleró contra un grupo de jóvenes que se encontraba en la mitad de la calle.

Y aunque la mayoría logró esquivarlo, el sujeto atropelló a las dos mujeres, a Fernanda le pasó por encima, mientras que a “Polly” la arrastró más de 250 metros bajo su coche.

Alberto Guerrero, amigo de Polly desde hace 15 años, relató a Efe que el pasado sábado por la noche “menos de diez personas” se reunieron en la casa de Fernanda, en la zona de Iztacalco, en el oriente de la capital.

Un amigo de Polly invitó a Helguera Salgado, quien llegó en estado de ebriedad al lugar y continuó bebiendo, por lo que le pidieron las llaves de su automóvil para que no saliera y causara un accidente.

Por eso, el joven se molestó y empezó a insultar a quienes estaban en la casa e incluso vomitó en varios lugares.

Fernanda se cansó y “decidió correrlo (echarlo) de su casa”. Esto le causó un gran enfado “y el resultado fue aventarles (arrollarlas con) el carro”, relató Alberto, quien consideró “injusto” que las autoridades no buscarán al hombre, quien huyó después del atropello.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas