AppleTV+ lanza nuevo avance de Fundación y revela fecha de estreno

28/06/2021 - 10:30 pm

El nuevo avance deja ver la escala monumental de la esperada adaptación, que es la primera que se hace de la aplaudida y legendaria serie de novelas de Asimov.

MADRID, 28 de junio (EuropaPress).- Fundación, la serie de AppleTV+ basada en la emblemática saga literaria de Isaac Asimov, ya tiene fecha de estreno. La ficción se lanzará el 24 de septiembre y el servicio en streaming ha aprovechado para lanzar un nuevo y deslumbrante adelanto con el que subir la expectación -más, si cabe- de lo que apunta a ser una de las producciones más ambiciosas de la plataforma.

El nuevo avance deja ver la escala monumental de la esperada adaptación, que es la primera que se hace de la aplaudida y legendaria serie de novelas de Asimov. Ya el adelanto muestra cómo el doctor Hari Seldon (Jared Harris) predice la caída del Imperio Galáctico, lo que provoca que sea catalogado como un “revolucionario”.

El adelanto muestra cómo él y un grupo de leales suyos harán todo lo posible para preservar el futuro de la civilización y garantizar su legado a pesar de la destrucción. Para ello, deberán viajar hasta los últimos confines de la galaxia para establecer la Fundación. Esto es tomado como un desafío por parte de los Cleons, una larga línea sucesoria de emperadores clónicos que ostentan el poder, pues temen que el Imperio pierda el control de la galaxia.

No puedes salvarte a ti mismo, pero sí salvaguardar tu legado”, reza el principal lema del tráiler. El adelanto muestra un universo espectacular con el que el showrunner y creador de la serie, David S. Goyer (Batman Begins, El Hombre de Acero) ha configurado para la televisión, una estética que busca mostrar el auténtico espíritu de la obra del afamado autor estadounidense.

“En las décadas que han pasado desde que la Serie de la Fundación se publicó por primera vez, la profética obra de ciencia ficción de Asimov nunca ha sido tan relevante como lo es ahora”, afirma Goyer en un comunicado. La primera temporada consta de 10 episodios, cuyos tres primeros se estrenarán el 24 de septiembre para, posteriormente, estrenar un nuevo capítulo cada semana.

Junto con Jared Harris, completan el reparto Lee Pace, Lou Llobell, Leah Harvey, Laura Birn, Cassian Bilton y Terrence Mann.

La sinopsis oficial de Fundación es la siguiente: “Cuando el revolucionario Dr. Hari Seldon predice la inminente caída del Imperio, él y un grupo de leales seguidores viajan a los últimos confines de la galaxia para establecer La Fundación, en un intento de de reconstruir y preservar el futuro de la civilización. Enfurecidos por las teorías de Hari, los Cleons (una larga línea sucesoria de emperadores clónicos que ostentan el poder) temen que su control sobre la galaxia se pueda debilitar y deben reconocer la posibilidad, muy real, de perder su legado para siempre”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas