AMLO y yo hablamos con franqueza; avanzamos en acuerdos: Alfaro

28/06/2021 - 10:07 pm

Enrique Alfaro dio a conocer que la reunión con Andrés Manuel López Obrador fue positiva, pues pudieron avanzar en distintos acuerdos y que la coordinación de gobiernos podría otorgar como resultado superar los momentos difíciles que se vivieron en el pasado.

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).- Enrique Alfaro y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de México, tuvieron una reunión en Palacio Nacional, la cual fue calificada por el Gobernador de Jalisco como “un buen encuentro.

A través de un video compartido en sus redes sociales y luego de salir de la reunión con AMLO, Alfaro dio a conocer que hablaron sobre muchos temas y avanzaron en algunos acuerdos que deben ser revisados.

Alfaro adelantó que dichos acuerdos serán tratados en otra reunión que se celebrará el 6 de julio también en Palacio Nacional y con miembros que son parte de los gabinetes federales y estatales respecto a cuestiones en materia de agua, infraestructura para transporte público, infraestructura en carretera y materia de seguridad.

“Una muy buena reunión con un muy buen ánimo del Presidente de nuestro país. Platicamos de muchos temas, se abordaron distintas agendas y pudimos avanzar en acuerdos que van a ser afinados y revisados el próximo martes en una reunión que vamos a tener con una parte del gabinete del Gobierno de la república y del Gobierno estatal para desahogar algunas cuestiones en materia de seguridad, agua, infraestructura para transporte público e infraestructura carretera”, expresó en dicho video.

También afirmó que los avances que hoy tuvieron se irán convirtiendo en una agenda de trabajo para los próximos años y seguirán con sus labores para mejorar.

“Fue una agenda muy amplia. Una vez más tuvimos una reunión muy cordial con el Presidente, con mucha apertura de su parte. Pudimos poner sobre la mesa temas, nos hablamos con franqueza y fue una reunión muy productiva. El próximo martes estaremos acá para poder aterrizar los primeros acuerdos que hoy tomamos”, destacó.

Además, espera que la coordinación de gobiernos otorgue como resultado superar los momentos difíciles que se vivieron en el pasado, pues este tipo de acuerdos deben privilegiar el interés común a la par que comienza la segunda mitad de su mandato.

“Vamos a seguir trabajando y tratando que la coordinación con el Gobierno de la república pueda ser cada día mejor. Que podamos superar momentos difíciles que hemos pasado y que ahora que estamos cerca de iniciar la segunda mitad de nuestros gobiernos, esta relación pueda ser productiva y benéfica para nuestro estado”, puntualizó.

AMLO ha sostenido algunas reuniones con los gobernadores constitucionales y electos luego de que se diera por terminado el proceso electoral en México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video