VANGUARDIA DE SALTILLO

Google anuncia apoyo a empleadas en EU que tengan que ir a otro estado para abortar

28/06/2022 - 4:02 am

La empresa apoyará económicamente a las trabajadoras que, debido al fallo del Tribunal Supremo sobre la interrupción del embarazo, tengan que moverse a otro estado de EU para tener que practicarse un aborto.

Por Miguel Sagnelli

Saltillo, 28 de junio (Vanguardia).- Google ha enviado un correo electrónico a todos los empleados, anunciando que apoyará económicamente a cualquier persona que se vea obligada a mudarse a otro estado para interrumpir un embarazo.

El correo electrónico llega solo unos días después de un fallo histórico y controvertido de la Corte Suprema, que confirmó una petición presentada por el Gobierno de Mississippi y anuló el caso Roe v. Wade, quien había introducido el derecho al aborto a nivel constitucional.

Traducido: el derecho al aborto ya no se reconoce a nivel federal. Los estados individuales decidirán cómo regular las interrupciones del embarazo.

Algunos estados extremadamente conservadores ya se están moviendo para ilegalizar la práctica, retrasando el reloj 50 años. La mayoría de los estados estadounidenses —gobernados por republicanos moderados o progresistas— seguirán garantizando el derecho al aborto.

Activistas por el derecho al aborto protestan delante de la Corte Suprema en Washington el 25 de junio del 2022. Foto: José Luis Magaña, AP

“Es un cambio profundo —escribe la gerente Fiona Cicconi— que tendrá un impacto en muchas de nosotras, especialmente en las mujeres que trabajan para Google. Cualquiera puede solicitar el traslado a otra localidad, sin necesidad de justificaciones”.

Google tiene más de 30 ubicaciones en los Estados Unidos. La compañía no ha especificado cuántas solicitudes de transferencia podrá aprobar cada año.

En las mismas horas, Amazon y Google anunciaron a su vez su intención de apoyar económicamente a las empleadas que se verán obligadas a trasladarse a un estado distinto al de residencia para someterse al procedimiento de interrupción del embarazo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas