VANGUARDIA DE SALTILLO

ONU: Jason Momoa, que da vida a Aquaman, es nombrado Defensor de la vida bajo el agua

28/06/2022 - 3:32 pm

El actor Jason Momoa fue nombrado Defensor de la vida bajo el agua del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) por su papel en Aquaman y por su lucha contra el cambio climático y la contaminación de los océanos.

Por Mauricio Ortega Galindo

Saltillo, 28 de junio (Vanguardia).- El actor que interpreta a Aquaman, cuyo estreno está previsto para 2023, adelantó que la película mostrará el impacto de la contaminación en los océanos.

El actor Jason Momoa en una escena de Aquaman. Foto: captura de Pantalla.

Momoa, es un entusiasta defensor del reciclaje así como también de la limitación del uso de los plásticos, estuvo presente en el acto en en el que fue nombrado Defensor de la vida bajo el agua del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).

El actor que estuvo acompañado de sus hijos Lola y Wolf, señaló que la Tierra es “lo más importante” pero “literalmente es un contenedor en llamas que cada día intentamos apagar”, por lo que es necesario “parar de hablar y empezar a actuar” en referencia a la lucha contra el cambio climático y la contaminación de los océanos.

Así mismo, Momoa, actualmente está en Portugal debido a que está en la grabación de la décima entrega de Fast&Furious.

En tanto que, realizó una visita visitó a la playa de Carcavelos, ubcada en las afueras de Lisboa, en donde defendió que “el momento de actuar es ahora” en un periodo en el que los océanos “tienen problemas”.

“Combinamos el trabajo y la dedicación con la esperanza de poder cambiar”, precisó el actor.

Por otra parte, la II Conferencia de los Océanos de la ONU se va a llevar acabo en Portugal hasta el 1 de julio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video