Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

MORIR EN EDOMEX | LA HISTORIA DE SONIA: “LA ENTERRÉ CON SUS MUÑECAS”

Luego de miles de muertas, al menos 1 mil 997 asesinadas durante el gobierno mexiquense de Enrique Peña Nieto, el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres admitió emitir la alerta de género los 11 municipios más poblados de la entidad. Si bien algunos partidos reconocen en esta declaratoria un […]

GRANDES TEMAS | 33 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Dios le consuele, porque esto pasa en todos los estados del país. Mujeres y hombre asesinados. Pero tenga presente que Dios nos hará justicia y pondrá nuestros enemigos bajo nuestros pies. Animo…

  • Creo que es una historia cruda de la realidad que esta viviendo nuestro país en el aspecto de que no todos tienen las mismas oportunidades de encontrar empleo bien remunerado sea cual sea el nivel escolar. Y bueno y también nos da santo y seña de como la justicia es desigual para todos no puede ser que le oculten la investigación a la mama de la chica asesinada y que por soltar unos pesos que queden de por medio la justicia quede en un segundo plano. Creo que es un tiempo donde la gente a comenzado a despertar su conciencia y seamos pocos o muchos los que propiciemos el cambio seguiremos aportando un granito de arena para cambiar las cosas malas que pasan en el pais sean cuales sean.

  • Triste leer historias así, que nos enfrentan y nos llevan a una profunda reflexión de la realidad de nuestro México, en donde todos somos protagonistas y perpetuado res de esta realidad de descomposición social, en algunas ocasiones hemos sido víctimas de situaciones no tan extremas, que nos permiten percatarnos que aún siendo preparados o estudiados, acudes al M.P. y por “angas o mangas” tu denuncia no prospera , así lleves días y días dándole seguimiento a tu caso, pocos son los servidores públicos que hacen su trabajo o al menos intentan en la medida que el mismo contexto laboral se los permite y todos esos que se prestan al pago para q se desvie o se olviden las declaraciones de testigos que puden esclarecer los hechos, son o serán víctimas también de la descomposición social que ellos mismos están colaborando para hacerla crecer, porque cualquier día toparán con algún ignorante, algún corrupto o algún poderoso (más que ellos mismos) que en las vueltas de la vida los coloque en situación en desventaja. Nos queda a los que tenemos vergüenza, pero sobre todo esperanza en un mejor día, sembrar en los jóvenes la semilla que germine para ir haciendo cambios paulatinos en nuestro entornó, en nuestra capacidad, en nuestro diario vivir, para que esta descomposición social, no nos devore o por lo menos se retarde en aniquilarnos, es nuestro deber sumarnos a causas buenas, ahí, en nuestro medio más inmediato, cada quien con su pequeño e insignificante granito de arena, que la fe mueve montañas y el mar está contenido por miles de playas conformadas por insignificantes granitos de arena.

  • Hacía mucho tiempo que no leía una historia real tan larga, a su vez tan triste, que ya no sentía valor para continuar, debo reconocer que el motivo que me llevó hasta el final fue identificar para que me sirvió.
    Desgraciadamente las tragedias nos dejan enseñanza s muy dolorosas, por favor tengamos valor de salir adelante luchando pero sin miedo a estar solos, es mejor que unir nuestra vida a a alguien que nos llevará hacia la infelicidad y hasta la muerte, Hay que aprender a VALORARNOS y hacer que nos RESPETEN, Las mujeres y sobre todo quienes somos madres debemos enseñar a nuestras hijas a amarse y cuidarse cada día de su vida.
    Dios bendiga a las miles de personas que sufren día con dia.

  • Por eso estudio género, derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos, por eso integro a las Organizaciones de la Sociedad Civil, por eso hago incidencia política, por eso trabajo (no salario), por eso construyo redes, por eso participo de estrategias de educación, por eso me cuestiono, por eso me sigo formando, por eso me indigno y amo con rabia la que soy y lo que aporto a mi país., por eso protesto, por eso alzo la voz, por eso te invito a analizar, preguntarte, movilizarte, errar, aprender y compartir de nuevo.

  • El culpable es el machismo recalcitrante que cosifica a la mujer.
    Se nos considera objetos de propiedad, sin voluntad ni humanidad.
    Esto sucede en todas las clases sociales. Yo soy “leída y escribida”, de clase media.
    Tuve una relación con patán, machista y misógino, también de clase media, que me maltrataba psicológicamente y abusaba pidiéndome dinero a cada rato so pretexto de necesitar para esto y para el otro.
    El caso es que andaba con otra vieja, viajaba en 1a con la hija a Huatulco y a mí me decía que estaba trabajando.
    ¿Machismo desmedido, misoginia exacerbada, falta de integridad y valores? ¿De todo un poco?
    La cosa es que tristemente, a todas nos puede pasar, en mayor o menor medida

  • Qué “orgullo” seguir respetando a las comunidades indígenas ¿verdad? Los pueblos indígenas son en extremo machistas; en tanto siga siendo “políticamente correcto” respetar y hasta fomentar sus usosby costumbres, seguirán pasando estas historias de terror

  • Leí toditito porque pensaba que el asesino era un hombre; lo cual prueba que, además de estar bien escrito periodísticamente (el final no era previsible), en el “feminicidio” (si se define como crimen por ser mujer”) el agresor puede ser una mujer… Esto es lo que me dolió más: que el machismo lo siguen fomentando mujeres.

  • Que impotencia leer este tipo de casos donde el machismo sigue presente y aún más leer a una madre ser cómplice y q incentiva e inculca el machismo en su hijo… mis condolencias a la sra Reiba y su familia

  • Triste historia y lo peor de todo es que las mismas mujeres son machistas porque anteponen al hombre antes que a ellas. Y que mal por la justicia que se imparte ahí, como no hay dinero de por medio no hay justicia. Pobre Mexico y pobres de sus habitantes que solamente existen a la hora de votar.

  • Y yo me pregunto, por que la madre dejo sola a su pequeña si esta estaba amenazada y sabia que su hijo en algun momento tendria que salir a traabajar y se quedaria sola. Que vergüenza pedirle a la hermana que le pagara el boleto a la hija… una madre jamas deja sola a su cria y mas cuando esta esta en peligro.

    • presisamente es eso lo que lleva a esta realidad no eres capas de ver la verdadera trajedia te detienes a pensar quien tuuvo la culpa por no cuidarla, que absurda pues no leiste toda la historia no solo no la cuido ese dia no la cuido durante toda su vida y no por que no quisiera por que la señora tenia que trabajar por que no contaba con otro apoyo el padre de sus hijos tambien la maltrataba pero bueno el prejuicio aflora!!!

    • Y por qué te sientes con la autoridad moral para cuestionar las acciones que resultaron en tragedia, alguna vez has pasado por algo similar, te han sobajado hasta perder tu autoestima, te han degradado hasta perder tu amor propio? Eres libre de lanzar la primer piedra?

  • Que triste… Y mas triste q es la realidad de cada dia en lugares donde vive gente sin recursos… Ysin justicia.

  • Sr. Humberto Padgett, una historia desgarradora la que comparte, es tan común que sucedan estas desgracias. Pero no por eso debe uno acostumbrarse y pensar que nada puede hacerse para cambiar. Se que al leer la historia deReyna y Sonia, uno se queda sin palabras, sólo se puede sentir un amor fraternal por toda esa familia.

  • Que triste historia y más el que no se haga justicia que solo él dinero pueda más que el dolor de un madre, yo espero que la ley divina les llegue a todos los que mataron a esa pequeña.

  • Si aún existe el machismo, es porque las mismas mujeres lo fomentamos en nuestros hijos.Esta asesina desgraciada así educo a su hijo y finalmente ella fué la que asesino a la niña, haciendole “justicia” a su macho hijo.
    Ya me imagino las pobres mujeres que se atrevan a tener una relación con ese tipo, no lo dudo que hasta alguna vaya a terminar muerta.

  • hay estadisticas que comprueban que 10,000 entre mujers,jóvenes,niños y bebes se desaparecen en el mundo anualmente y jamás regresan,donde están?,solo D-ios lo sabe,pero ya viene JESUS CRISTO a vengar la desaparición de todas estas personas y todos estos asesinos ,pedofilos,satanistas,secuestradores,violadores,,sus dias estan contados, no lo olviden habrá justicia divina,las profecias de jesus cristo todas se estan cumpliendo,incluyendo la marca de la bestia el 666,el verichip, segun revelación cap13 vers 16 al 18, vean el verichip.com y el nuevo orden mundial, ya viene la caída de babilonia la grande y el falso profeta,EE.UU. morirán todos los que causan daño a la obra de D-IOS todo poderoso, ya lo veran incluidos los malos gobiernos del mundo,falto muy poco más poco de lo que se imaginan. auque se metan es sus bunquers,o en estaciones espaciales de ahí los bajara el padre todo poderoso, no podrán escapar.sus demonios sus amos los demonios”los extraterrestres,los aliens,los seres de luz-ifer,los angeles caídos,junto con ustedes serán destruidos,hasta pronto,esto es mas seguro que el pago de los impuestos,y la muerte,

  • Maldita perra bastarda asquerosa realidad, me cago en el machismo, en la puta misoginia , en la ignorancia y el sentimiento de que le perteneces a un pendejo ignorante por ser mujer , en fin una sarta de pendejadas por las cuales mueren miles de mujeres y queda en total impunidad gracias las putas leyes legisladores y autoridades de mierda de este país

  • Esa historia si estuvo bastante fuerte… Una lástima, pero eso causa la pobreza y la falta de oportunidades de estudios, vas por buen camino Presidente Eruviel.

    • Creo que no tiene nada que ver con los estudios, tenemos gente “estudiada” y mira lo que pasa. La chica vivia en un entorno lleno de machismo, donde la violencia de genero existe al por mayor, y lo peor es que entre mujeres se destruyen en vez de ayudar.

      • La culpa no es de las “mujeres”, sino de toda la sociedad, falta de educación, recursos, pero sobre todo en este país, lo que falta es amor, parece que nos odiamos es vez de ayudarnos, de apoyarnos, de ver por todos como sociedad… dejemos de culparnos y empecemos por hacer cada día lo mejor con nosotros mismos, la sociedad comienza en cada hogar…

  • Y yo pensaba que mi vida era jodida… Hoy me quejaba por esperar el camión 10 min. Bajo el sol… Y usted que fuerte es, al no caerse y seguir manteniéndose de pie por sus otros hijos.

  • ¿A que se debe que las mujeres, hasta mujeres casadas sean victimas ? ¿ a la descomposición social ? ¿a la acción libre e impune de la delincuencia organizada ? ¿a qué?
    Si es una, u otra, o las dos causas, entonces sin error de equivocarse, los gobiernos estatales, definitivamente no están trabajando. Pues la administración de justicia real y verdadera, la educación de la población, la aplicación del gasto social, al no realizarse por estos gobiernos, provocan, las carencias materiales e intelectuales en las personas, y si esto se suma, que estos gobiernos no son eficientes en proveer seguridad real y verdadera a la población, pues estamos hablando de gobiernos que pasarían a ser absolutamente responsables por todos los daños que sufren los habitantes, especialmente mujeres y niños.

    • ¿A que se debe? A la mala educación, a las madres machistas que les enseñan a sus hijos “que nadie les vea la cara”
      Sabemos que las autoridades solo tienen el nombre, no son ni ofrecen ninguna solución, Sí tenemos la buena fortuna y la gracia de nunca toparnos con una situacion en donde tengamos la desgracia de necesitar de funcionarios publicos sería lo mejor.
      En cuanto a el estado civil; eso no es ninguna garantia, una mujer abusada en el noviazgo sera doblemente abusada en la vida de casada, para la vision machista el matrimonio solo es el certificado de propiedad, y una vez comprada “la cosa” ya se puede hacer con ella lo que quiera, pa’ eso es suya.
      En esta historia es terrible ver la manipulacion através de la culpa, aún siendo victimas, las quieren hacer ver como que lo que les pasa es porque se lo merecian, es lamentable que todos los de su alrededor se unan aún sin ponerse de acuerdo para hacerlo.
      Y lo que es realmente más grave es que esta historia es solo “un botón”

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video