Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
CANALES DE VIDEO
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Información verificada para una elección responsable

La elección 2016 probó que los corruptos no tienen futuro: Castañón

Entrevista

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial advierte que en México ya no existe lugar para los partidos políticos que mantengan dentro de sus filas a militantes corruptos, para los que no castiguen a todos aquellos seguidores que no tengan ética y para aquellos que no impongan reglas que obliguen a sus representantes a cumplir con la ciudadanía. Hasta ahora, afirma, ninguno se escapa de este tipo de acusaciones que son muchas, y pocos los responsables.

GRANDES TEMAS | 18 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Lo que no se ha demostrado y se tiene que demostrar, es que los empresarios y banqueros corruptos, aliados y coludidos con políticos corruptos, criminales y narcotrficantes, el único futuro que tienen está en la cárcel. Es más, urgen este tipo de demostraciones. No se van a escapar.

  • Híjole!… Discurzaso!… Ídolo de las masas y las harinas!, y qué foto tan impresionante!, el Rembrandt de relleno cosmético en azul, hasta parece galán de película Francesa!!! Pero antes se hubiera al peluquero a que le quitara los “gallitos” de aríba de las orejas… Por desgracia, mi repudiado y bi-facetado “señor”, le RECUERDO que yo SÍ RECUERDO que fueron USTEDES los miembros del CCE, quienes más cooperaron para imponer al auténtico delincuente que trajo toda la corrupción, impunidad, parcialidad, clientelísmo, y nepotísmo del que Usted hoy, por que ya no le gustó “el jueguito” y NO le cabe más, se queja. Le pido tenga los blanquillos de los que hoy carecen, por carestía, las clases menos favorecidas, apechugue, reconozca su culpa, ofrezca una disculpa al país, y se retíre a llorar en su chalet de lujo, pensando en cómo dar marcha atrás al entreguismo a las transnacionales que su actitud apoyó en ofensa del bolsillo de TODOS los Mexicanos. Es decir… Chíngate puerco!

  • No dudo de las buenas intenciones del Castañon, pero una es lo queremos los ciudadnos como él y otra como se manejado los politicos de los partidos que aprobaron esas reformas, ellos han demostrado que sus desiciones solo han favorecido a un grupo y eso no lo acaban de enteder personas como el sr. Castañon, si en las elecciones se siguieron haciendo trampas de que sirve que haya perdido el PRI si el que llego esta igual o peor de corrupto que el mismo PRI, si los empresarios solo le tiran a que proteja sus intereses estamos fregados.

  • Dónde estaba el sr. Cstañon cuando gobernó el corrupto Felipe Tequilas Calderón? y el corrupto Fernández de Cevallos? Dónde?

  • La olla le habla al comal, los empresarios son igual o más corruptos que los políticos. Si quieren que México cambie, deben ser honestos y no corruptos ambas partes.

  • Transparencia total de los empresarios que tengan contratos con el gobierno. La mitad de la corrupción está ahí. Pregúntenle a Hinojosa, de Higa, a los españoles de OHL y a Roberto Alcántara (ETN y concesionario designado del tren México-Querétaro que se cayó por el escándalo de la Casa Blanca).

  • Don Juan Pablo,dicen que la corrupcion es un acto perverso entre dos actores,uno es el politico y el otro?sera el empresario?

  • La corrupcion “VerPanPri+” permanecerá hasta 2018, de nada servirá la caceria de brujas sobre los funcionarios,,,el cambio de fondo no se concibe solo con eso.

  • Dios le haga la boca de profeta al Sr Castañon porque la cultura de corrupción en nuestro país es un hecho innegable y no podría cambiar desde otra trinchera sino desde la misma mano que primero la reconoció, luego la incentivó y por último la asumió como propia meciéndome la cuna: la de la sociedad en su conjunto. Revertir el proceso tomará tiempo como también lo hará desarticular la relación de las autoridades con el crimen organizado, que es la forma suprema y más corrosiva de corrupción que existe. Pero nuestra cultura de corrupción, que por igual se debe a corruptos y corruptores, debe haber comenzado por formas bastante inocentes de la misma para luego convertirse de cepa inocua en la virulenta manifestación que con el tiempo acabó en la mortal epidemia corruptora que asfixia al país; inició tal vez con una pequeña dádiva al gestor oficioso o tinterillo de las dependencias gubernamentales para ahorrarse una larga fila, o por la tradicional mordida a un agente de tránsito para no recoger la licencia y pagar la multa, para luego ofrecerle dinero a una autoridad de más alto rango a fin de ser favorecidos en una licitación, etc, etc. En tiempos de la prohibición la mafia italiana había coptado a las policías de Chicago, Nueva York, Filadelfia y otras ciudades en los EU, pues entonces el verdadero jefe de esas dependencias era la Cosa Nostra y las familias Genovese, Maseria, o Luciano, podrían equipararse a las de Felix Gallardo, Caro Quintero, Beltrán Leyva. Pero la verdadera razón que subyace a la problemática de este fenómeno corruptor es la pobreza; la falta de verdadera oportunidad a un trabajo bien remunerado y, desde luego, a la dificultad para acceder a una educación superior. Si desde tiempos de Obregón sabemos que nadie aguanta un cañonazo de 50,000 pesos lo que debe hacerse es silenciar los cañones. implementar programas de capacitación entre los empleados y pagar sueldos más altos y, desde luego, los impuestos. Una sociedad virtuosa es más empatica y generosa con la otredad. La compasión y la decencia lo cambiarían todo y el buen juez por su casa empieza.

  • Es elocute en sus palabras el señor de la entrevista. Así como pide un acto de constriccion el deve hacer lo mismo con su gremio . Asumiendo su parte en la corrupción cupular sino lo hace , sólo es vocero de los corruptos que nos engañarán sacrificando a uno de ellos para que todo siga igual o peor……

    • La marranada empresarial que se beneficia de la corrupción es intocable porque HDSPM como éste hacen lo posible que no se vean.

      Acusan a los maestros de “extorsión” … porque los únicos que tienen derecho de extorsionar, robar, corromper, y beneficiarse del estado son los empresarios de mierda como éste. Cuando dicen que los maestros “extorsionan” lo único que hacen es decir “al ladrón” mientras ellos, la marranada empresarial, se benefician del robo 👿

  • Todos los partidos están hundidos en la corrupción.
    Basta sólo voltear hacia dónde se desee y verás la basura que representa a la Ciudadanía. Ya estamos hartos de tanta impunidad de quienes están en el poder. No para Servir, sino para servirse impunemente. Al cabo, no pasa nada.
    Cárcel a las ratas y recuperación de lo que se robaron, pero que no sea sólo cambio de manos. Ya que se acaben los castiguitos estúpidos de que no ocupen cargos por 3,5,10 años. Cárcel, exhibición de sus latrocinios y recuperación total de sus robos, No importa el nivel. Todas las ratas deben ser tratadas igual. Sólo así, la clase política tendrá credibilidad, lo que considero difícil . Nunca la han tenido, con excepciones muy notables, que son minoría. La incapacidad de desarrollar trabajos específicos, a cualquier nivel, debe ser considerado corrupción y también debe ser motivo de castigo.

  • ¿Y Yunes? ¿Y Moreno Valle? ¿Y qué tal los empresarios corruptos evasores de impuestos, productores de chatarra y esclavizantes de trabajadores, muchos de los cuales se aglutinan en el CCE?

    • A Castañón se le olvida que si hay un corrupto por fuerza debe haber un corruptor, casi siempre es del sector privado. A una gran corrupción corresponde a un gran empresario. Una corruptela mayor lleva a un gran negocio del sector empresarial. Sinembargo debe hacer una investigación del pasado de Castañón y seguramente se llevará una gran sorpresa.

      • Corruptos, mediocres, cínicos y simuladores al servicio de las políticas neoliberales en contra de los ciudadanos eso es el Consejo Coordinador Empresarial.

      • Ni más ni menos. ¡Los empresarios que echaron abajo la obligación de transparentar sus transas vienen a darnos lecciones de moral! Ningún empresario está libre de sospecha mientras no sepamos con claridad cómo han hecho sus fortunas.

    • Que no mame.
      Hasta que no estén en la carcel los corruptos SOLO ASI DIREMOS QUE hay justicia y democracia. Si no es así entonces es puro cuento chino… al estilo Osorio Chong, pura simulación.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video