El vestido de la firma Gucci que la Alcaldesa Claudia Guadalupe Acompa Islas ha portado pertenece a la colección de primavera–verano 2016, en la cual hay prendas valuadas hasta en tres mil 500 dólares (59 mil 500 pesos). Además, la funcionaria presumió en redes que para el festejo de San Pablo Apostol contrató a Alfonso Waithsman, el maquillista de la Primera Dama, Angélica Rivera, quien cobra un aproximado de 30 mil pesos a 200 mil pesos. En contraste, la población del municipio de Santiago Tuxtla vive en condiciones precarias e inclusive algunos de los empleados del Ayuntamiento han dejado de recibir sus respectivos salarios durante varios meses.

Ciudad de México, 28 julio (SinEmbargo).– Claudia Guadalupe Acompa Islas, la Alcaldesa panista de Santiago Tuxtla, uno de los municipios más pobres de Veracruz, ha exhibido sus lujos y ostentoso estilo de vida mediante redes sociales.

Durante las fiestas patronales en la entidad, la funcionaria y su familia lucieron un modelo de la marca italiana Gucci, motivo por el cual fueron severamente criticados por usuarios en redes, quienes los llamaron “La familia Gucci”.

El vestido de la firma Gucci que ella portó pertenece a la colección de primavera–verano 2016, en la cual hay prendas valuadas hasta en tres mil 500 dólares (59 mil 500 pesos). Además, la funcionaria presumió en redes que para el festejo de San Pablo Apostol contrató a Alfonso Waithsman, el maquillista de la Primera Dama, Angélica Rivera, quien cobra un aproximado de 30 mil pesos a 200 mil pesos.

En su cuenta de Instagram, el famoso “maquillista de las estrellas”, como es conocido, compartió la foto en compañía de la Alcaldesa.

Los hijos de Acompa Islas también lucieron diseños de la famosa firma italiana, cuyos jeans y camisas oscilan entre los 20 mil y 11 mil pesos respectivamente.

El mensaje del maquillista, fue respondido por la alcaldesa de la siguiente manera: "@waithsman te quiero amigo gracias siempre mil gracias @avilahec y Dani :)". Foto: Instagram vía Waithsman

El mensaje del maquillista fue respondido por la Alcaldesa de la siguiente manera: “@waithsman te quiero amigo gracias siempre mil gracias @avilahec y Dani :)”. Foto: Instagram vía Waithsman.

En contraste, y de acuerdo con el Programa Región Los Tuxtlas 2013–2016 del estado de Veracruz, más del 61 por ciento de la población del municipio de Santiago Tuxtla es rural y 8 de cada 100 personas son adultos mayores de 65 años de edad.

Asimismo, el municipio presenta una tasa de analfabetismo del 22.4 por ciento y 38 de las comunidades que habitan la localidad no cuentan con recursos, y reciben apoyos de la Cruzada Nacional contra el Hambre. Entre el 2000 y el 2010, ese municipio tuvo la tasa más baja de crecimiento en la región.

El reporte detalla que el 84.1 por ciento de las viviendas de la población son precarias, pues el 14.8 por ciento de las viviendas tienen pisos de tierra.

Sumado a la crisis general que asedia los bolsillos de los locatarios del municipio en cuestión, se ha reportado que algunos de los empleados del Ayuntamiento han dejado de recibir sus respectivos salarios por varios meses.

ACOMPA ISLAS, LA IMAGEN MEDIÁTICA 

Foto: Especial

En diversas publicaciones de medios locales, Claudia Guadalupe Acompa Islas ha sido equiparada con la Primera Dama de México, Angélica Rivera de Peña, por su constante búsqueda de la apariencia perfecta. Foto: Especial

Acompa Islas es conocida por su constante aparición en publicaciones estatales como El Heraldo de Veracruz, donde ha mostrando un perfil de mujer empoderada. Suele aparecer junto con su esposo Raúl Sosa, ex Alcalde de ese municipio y ahora dirigente estatal de la Asociación Despierta Veracruz.

En diversas publicaciones de medios locales, Claudia Guadalupe Acompa Islas ha sido equiparada con la Primera Dama de México, Angélica Rivera de Peña, principalmente por su constante búsqueda de la apariencia perfecta, la ropa de diseñador y su asidua presencia en la prensa rosa.

En la edición de diciembre de 2014 de la revista El Heraldo de Veracruz, la funcionaria posa sentada, con las piernas en un ángulo de 45 grados, ropa impecable y mirada taciturna, donde el título reza: “Claudia Acompa, la mujer detrás del poder”. De inmediato se hizo el comparativo con la portada de la revista Marie Claire, donde apareció Angélica Rivera y su hija Sofía Castro, en la residencia oficial de Los Pinos.

En otra edición, la de junio de 2016, la misma revista publicó otro texto sobre Acompa y su esposo, ahora con el ángulo de su relación de pareja con Raúl Sosa González y el equipo que ambos conforman en la política y en lo personal. La portada lleva por título “Claudia&Raúl, entre lo social y lo íntimo”.

El contexto de ese número resalta las pretensiones políticas de ambos, pues en las entrevistas realizadas Sosa señala que le gustaría ver a su esposa como Senadora o legisladora local o federal, “llevando un mensaje de amor a las máximas tribunas del país y contagiar a México de solidaridad y compasión”.

Claudia por su parte, indica que apoyaría a su esposo para que sea el próximo Gobernador de Veracruz y “poder llevar el cambio que hemos logrado en Santiago a todos los rincones de nuestro estado hace falta devolverle la fe a la ciudadanía, porque con fe, todo es posible”.

En una tercera portada también de junio de este año, la Alcaldesa aparece acompañada de su esposo y sus dos hijos y la cual lleva por encabezado “Familia Sosa Acompa, la construcción del éxito”.

En ese artículo la imagen de la funcionaria es ensalzada con la de sus hijos, quienes han servido de escaparate para la ostentosa familia, viéndose como el par de vástagos ejemplares; uno de ellos, el mayor, Oziel Sosa Acompa funge como presidente del DIF Municipal y quien además estudia derecho en la Universidad Iberoamericana. Su hermano menor, Mauricio, estudia el bachillerato en el ITESM y asegura ser apasionado de los deportes y la tecnología, campo de estudio donde afirma que debe servir para “mejorar la calidad de vida de todos”.

De esta forma, la revista el Heraldo de Veracruz hace énfasis constante en que ellos conforman la familia “que ha roto el mito de que el éxito se encuentra distanciado de la unidad familiar”.

Foto: Facebook vía Claudia Acompa

Claudia Guadalupe Acompa Islas, la Alcaldesa panista de Santiago Tuxtla. Foto: Facebook