México

Dos bomberos son asesinados a balazos, luego de resistirse a un asalto en Naucalpan, Edomex

28/07/2016 - 4:06 pm

Los dos bomberos, que llevaban 12 años de servicio, acababan de retirar 35 mil pesos del banco cuando fueron interceptaron en un semáforo por dos delincuentes que dispararon contra ambos luego de resistirse al atraco. De acuerdo con testigos, los despojaron del efectivo y huyeron. El Director del Cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, lamentó los acontecimientos.

13883693_10153664699466316_1394117119_n
Pedro y Abrahan llevaban 12 años de servicio en el cuerpo de bomberos. Foto: Cortesía

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).– Dos bomberos murieron a balazos luego de resistirse a un asalto en la avenida Gustavo Baz en Echegaray, Naucalpan, Estado de México.

Abraham Xochipa Atilano era teniente y  Pedro Ambrocio Martinez era sargento del cuerpo de bomberos de Nicolás Estado De México. Estaban comisionados a la base Norte. Hoy, era su día de descanso después de salir de turno durante esta mañana.

Los bomberos y la esposa de uno acudieron al banco Bancomer para retirar 35 mil pesos dinero en efectivo de un préstamo que le realizaron del seguro de los trabajadores del estado de México

Circulaban por la avenida Gustavo Baz a bordo de un vehículo Nissan azul oscuro con matrícula LTS 1566. En el semáforo que está a la altura de la calzada San Agustín fueron interceptados por dos motociclistas.

Versiones de testigos señalan que las víctimas se negaron a entregar el dinero, y los criminales les dispararon, los despojaron del efectivo y huyeron rumbo Mario Colín.

Uno de ellos quedó en el interior del automóvil; murió casi instantáneamente. Su compañero alcanzó a bajar y pedir auxilio, pero falleció sobre una banqueta cuando llegó la ambulancia.

 

ADEMÁS

La esposa que los acompañaba resultó ilesa, pero fue atendida porque cayó en shock nervioso.

Elementos policiacos embalaron 12 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

El Director del Cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, lamentó los acontecimientos.

Ante el asesinato, compañeros y colegas exigieron a las autoridades actuar contra la inseguridad que azota en Naucalpan.

“Donde cada vez se parece más a Neza o Ecapetec. Autoridades hagan algo ya”, exclama en su Twitter un integrante del cuerpo de bomberos de Tlalnepantla .

DOS ASALTOS SEGUIDOS 

Ayer un asalto a un camión de transporte público en la Delegación Tláhuac desató una balacera entre los criminales y un militar, lo que dejó dos muertos y nueve heridos. Además del atraco a los bomberos, la noche de ayer un camión que circulaba sobre la carretera México-Puebla a la altura de la Delegación Iztapalapa también fue interceptado por delincuentes.

Durante la madrugada del miércoles, cerca de las 06:20 horas, una unidad de la Ruta 50 con placas 0500273 circulaba por las calles Teófilo Onofre y Guillermo Prieto, en la Colonia La Conchita, cuando al menos tres hombres armados se subieron al vehículo con la intención de despojar a los pasajeros de sus respectivas pertenencias.

Según los testigos, en el camión viajaba un militar de 42 años, quien armado con una pistola calibre nueve milímetros, se dispuso a enfrentar a los asaltantes.

Como resultado, el asalto derivó en balacera, resultando herido el militar, uno de los asaltantes y al menos ocho personas más.

Tras el incidente, los demás agresores lograron huir del lugar de los hechos.

En tanto, un camión que circulaba sobre la carretera México-Puebla a la altura de la Delegación Iztapalapa fue asaltado, lo que provocó dos muertos, un herido y ningún detenido.

Pasadas las 21:00 horas de la noche de este miércoles, según testigos, al menos dos individuos abordaron el autotransporte que corría del Paradero Pantitlán al Paradero de la Caseta Vieja en el Municipio de Chalco, Estado de México, con la intención de privar a los pasajeros de sus pertenencias.

Durante el asalto, se reportó que algunos pasajeros se opusieron a entregar sus objetos de valor por lo que los agresores respondieron con disparos de arma de fuego.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video