Video

Sobrecargo de Interjet denuncia acoso sexual por parte de un capitán; la empresa inicia investigación

28/07/2017 - 2:03 pm

La joven aseguró que desde su arribo a Chihuahua sus compañeras trataron de convencerla de tener un acercamiento con el capitán, e inclusive dijo, el agresor intentó besarla por la fuerza cuando se encontraban en un bar.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).– Karen Isabel Rodríguez, una joven que se desempeña como sobrecargo de Interjet, denunció a través de un video compartido en redes sociales que fue víctima de acoso sexual por parte de un capitán de la aerolínea.

En el material de más de una hora de duración, la joven de 27 años de edad relató que en enero de este año el Capitán Daniel Vázquez intentó abusar de ella tras un vuelo de trabajo en la ciudad de Chihuahua.

La joven aseguró que desde su arribo a Chihuahua sus compañeras Stephanie y Karina Itzel Pérez Colín, trataron de convencerla de tener un acercamiento con el capitán, e inclusive dijo, el agresor intentó besarla por la fuerza cuando se encontraban en un bar.

La sobrecargo contó que tras pasar un par de horas en el bar, sus compañeros decidieron acudir al hotel en donde se hospedarían para continuar con la fiesta, pero ella pese a la presión de sus amigas, se negó a participar y decidió irse a dormir.

Karen relató que tras quedarse dormida, minutos más tarde un sujeto comenzó a golpear la puerta de su cuarto y trató de ingresar por la fuerza, pero gracias a uno de los seguros el agresor no pudo entrar.

La chica aseguró que tras los hechos sus compañeras y el capitán intentaron intimidarla e inclusive la amenazaron diciendo que perdería su trabajo, motivo por el cual presentó una denuncia ante los responsables de Interjet y los videos de seguridad en donde se aprecia cómo Daniel Vazquez intenta ingresar a su recámara junto con una de sus compañeras.

Pese a las pruebas, Karen contó que la línea aérea desechó la queja debido a que su versión no coincidía con los testimonios de sus compañeros y argumentó que el capitán padecía de una enfermedad mental.

Tras la difusión del video, Intente informó a través de un comunicado que se encuentra analizando la investigación y que abrió una “investigación exhaustiva” sobre el caso.

La empresa aseguró que sus colaboradores deben de cumplir a cabalidad las políticas internas y las normas establecidas por la ley.

“Como empresa mantenemos una comunicación constante abierta con nuestro equipo y reprobamos cualquier conducta que vulnera la integridad de las personas”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas